jueves 22 de agosto de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Pedro Díaz se opone a la ampliación de la ruta, pese a la SCT, dicen
Transportistas de la ruta 50 advierten sobre posibles enfrentamientos
q Se valdría de presuntos colonos y comerciantes para las agresiones

Ignacio Juárez Galindo n

Integrantes de la ruta 50 de transporte público alertaron sobre la posibilidad de que hoy ocurran enfrentamientos y acciones de violencia por parte del Consejo Taxista del estado de Puebla (CTEP), quien se opone a la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal de ampliar la terminal de dicha línea a las colonias San Antonio Abad y Miguel Hidalgo.
Santos Carbente Serrano, presidente de la Asociación de Concesionarios Ruta 50, explicó que aunque Pedro Díaz García, dirigente del CTEP, aseguró que los inconformes por la ampliación de la ruta son los colonos de Miguel Hidalgo y varios comerciantes del lugar, "para todos es sabido cómo se las gasta y no dudamos que se trata de la misma gente" de dicho sujeto.
En entrevista con La Jornada de Oriente, explicó que el pasado 23 de julio la SCT estatal les otorgó un permiso -"completamente requisitado y con los estudios de aforo, viabilidad y pertinencia necesarios"- para que la terminal de la ruta 50 estuviera en San Antonio Abad y Miguel Hidalgo. Esta situación, dijo, provocó enojo y roces con las rutas Azteca y 2 -ésta última adherida el CTEP-, pero durante el tiempo que se llevó el estudio de viabilidad se convocó a todos los afectados a que presentaran sus inconformidades. Sólo Pedro Díaz no asistió a las mesas de discusión.
A las pocas semanas, continuó, hubo una reunión en la dependencia en donde estuvieron presentes la subscretaria de Transporte, Patricia Leal Islas, Díaz García e integrantes de la ruta 50. Allí, agregó, Carbete Serrano, el dirigente del CTEP les puso al tanto sobre las quejas de los presuntos colonos y comerciantes. "Al finalizar el encuentro, Patricia Islas nos sugirió que buscáramos otras vías de circulación, pero el consejo lo rechazó".