Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 28 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Enfrentan denuncia por informes falsos a la autoridad

Ratifican los diputados panistas Widmer y Doring su declaración ministerial

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Los diputados locales del Partido Acción Nacional Walter Widmer y Federico Doring acudieron ayer a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a ratificar su declaración ministerial en relación con la averiguación previa en su contra por rendir informes falsos cuando denunciaron presuntas irregularidades cometidas en la administración de Rosario Robles Berlanga en el DF.

El 12 de octubre de 2001, el entonces dirigente del PRD en el DF, Carlos Imaz Gispert, presentó denuncia en la PGJDF contra ambos legisladores, quienes antes presentaron a su vez denuncia de hechos en la Contraloría General del GDF contra Robles Berlanga por haber realizado una modificación al presupuesto de egresos de 2000, de la delegación Benito Juárez, por 3 millones de pesos, para reasignarlos a la Secretaría de Desarrollo Social.

Los diputados aseguraron que para dicha transferencia no se contó con autorización de la Asamblea Legislativa, cuando ello se puso a consideración del órgano legislativo mediante un oficio del primero de noviembre del mismo año.

La transferencia fue dictaminada por las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Administración Pública Local, y luego fue aprobada en el pleno, en ambos casos con la participación de los diputados Widmer y Doring.

Ayer, al salir de la Fiscalía para Servidores Públicos de la dependencia, Widmer recordó que la semana pasada acudieron a presentar por escrito su declaración, en la que -aseguró- desvirtúan técnica y jurídicamente los hechos que se les imputan.

El diputado reiteró que la actuación de la PGJDF tiene tintes políticos, pues aunque no pretenden escudarse en su fuero constitucional, fueron citados a comparecer aun cuando gozan de dicha garantía.

Respecto del amparo que un juez de distrito les concedió para que la PGJDF amplíe las diligencias relacionadas con otra denuncia que presentaron en contra de la ex jefa de Gobierno por un presunto desvío de recursos en los gastos de comunicación social, recordó que está en manos de un juez colegiado de circuito su procedencia, luego de que la procuraduría capitalina la impugnó, pero dijo desconocer la fecha en que se realizará la audiencia correspondiente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año