Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Caso Misael Núñez

Apoya Oaxaca la denuncia contra ex jerarcas del SNTE

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Oaxaca, 31 de agosto. La sección 22 del Sindicato Nacional de Tabajadores de la Educación, que encabeza Alejandro Leal, se solidarizó hoy aquí con la denuncia penal presentada por la sección 36 ante la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado en contra de los viejos jerarcas del SNTE, Carlos Jonguitud, Elba Esther Gorrdillo y Ramón Martínez Martín, señalados como autores intelectuales del asesinato del maestro Misael Núñez Acosta, hace 21 años.

Alejandro Leal, secretario general del magisterio oaxaqueño, anunció que esta sección de 60 mil agremiados se une a la exigencia de justicia y castigo a los culpables. "Es la oportunidad de Vicente Fox de demostrar siquiera una vez que puede tumbar el teatro político y que la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políricos del Pasado desenmascare y encarcele a los responsables".

La sección 22 realizó hoy una asamblea estatal para definir la estrategia de la resistencia que en breve emprenderán los maestros oaxaqueños para enfrentar a la dirección nacional del sindicato, que avaló el plan educativo del presidente Vicente Fox. Con la firma de dicho pacto, dijo Leal, "queda muy claro que la lucha del profesor Misael Núñez Acosta era y es justamente necesaria".

Al inicio de la asamblea fue saludado por los delegados oaxaqueños el dirigente del movimiento de San Salvador Atenco en contra de la construcción del aeropuerto en tierras ejidales, Ignacio del Valle.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año