Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Ante un lleno en el Foro Sol, el México se impuso 8-6

Hoy, el juego decisivo Tigres-Diablos

Olague ante Vosberg, los probables pitchers para este mediodía

En juego en que la pizarra cambió de mando varias veces y ante la mejor entrada en la era beisbolera del Foro Sol -un lleno- los Diablos Rojos del México se impusieron 8-6 a los Tigres para propiciar un séptimo y definitivo juego por el banderín de la Liga Mexicana, este mediodía en el mismo escenario.

El tempranero bateo de los rojos, como lo reconoció el manejador Bernie Tatis, fue parte fundamental en la victoria de los luciferes que han ganado los dos últimos juegos para empatar la serie a tres triunfos por bando.

Los Diablos fabricaron tres anotaciones en la segunda entrada, cuando el dominicano Félix José saludó al panameño Miguel Gómez con un sencillo al prado izquierdo. Roberto Kelly, otro oriundo de la tierra del canal, recibió base; Miguel Ojeda siguió con doble para impulsar la primera carrera, luego un roletazo de Roberto Carlos Méndez propició otra anotación y tras ponche al Borrego Sandoval, Juan de Dios Ruiz produjo la tercera carrera con doble al izquierdo.

Los Tigres, que fueron apoyados por una buena cantidad de seguidores que llegaron desde Puebla en 15 autobuses, dieron una lacónica respuesta en la cuarta cuando al volarse la barda el Chapo Vizcarra le pescó un lanzamiento a Octavio Alvarez y le depositó la esférica en las tribunas del izquierdo. En el siguiente rollo se dió el empate, cuando Alvarez se descontroló y embasó a sus primeros dos enemigos, a Jorge Vázquez por golpe y a Javier Robles por bolas malas. El sonorense se repuso y dominó a sus dos siguientes enemigos, pero el veterano Gato Gastelum conectó un doble con el que Vázquez pisó la registradora y enseguida Gastelum impulsó la de la igualada con sencillo y el peligro se acabó al abanicar Vizcarra el tercer strike.

No duro mucho el gusto para esa entusiasta cauda de fanáticos de los bengalíes, pues en el cierre de la entrada el México se despegó mediante un par de timbrazos por conducto de Víctor Bojórquez, quien se embasó por pasaporte, y de Cornelio García, quien metió un sencillo. El daño no fue mayor gracias a una sensacional atrapada del jardinero derecho Matías Carrillo, quien de un salto le robó un cuadrangular a Ray Martínez, pero ya no pudo impedir la anotación del desempate y José remitió otra con sencillo .

Para la séptima las esperanzas de los Tigres por alcanzar su tercera corona consecutiva se avivaron al disparar Trini Robles un doble que despidió de la loma a Alvarez. El relevista Ben Rivera empezó descontrolado y le otorgó la base a Octavio Sandoval. Con ese panorama y un out, Luis Mauricio Suárez bateó de emergente por el Gato y el jalapeño le conectó a Rivera una pitcheada que no le rompió y la bola viajó hasta atrás de la barda del derecho ante la demanda de su feligresía que empezó a demandar ¡hoy-hoy-hoy! Gastelum fue el segundo out. Vizcarra propició que la gritería siguiera con un sencillo, pero las voces se apagaron con una débil rola de Carrillo que el mismo primera base de los Diablos, García, atajó sin problemas para el tercer out.

También al cerrar la entrada los Diablos enfriaron el ánimo de sus rivales históricos cuando enganchó una recta "que ya la esperaba", diría después, del recién ingresado Adrián Manzano para un limpio cuadrangular que se llevó por delante a Bojórquez y a Cornelio, que estaban en los senderos por error del shortstop y pasaporte, respectivamente, ante el incesante agitar de los banderines rojiblancos.

Ganó Ben Rivera y perdió Félix Navarro.

Este mediodía, Ed Vosberg, que sólo le lanzó a Carrillo, subirá a la loma por los del infierno, mientras que Jesús Olague es el probable lanzador por los Tigres.
 

C H E
Tigres  000 120 300 6 9 1
Diablos  030 020 30x  8 9 0

Mexicanos en grandes ligas

En Grandes Ligas, cuatro lanzadores mexicanos están anunciados para abrir este domingo con sus respectivos equipos. Tres de ellos, Ismael Valdés (Seattle), Rodrigo López (Baltimore) y Dennys Reyes (Texas), en la Liga Americana, en tanto que el otro, Elmer Dessens, lo hará por Cincinnati, en la Liga Nacional.

El Rocket Valdés, con marca de 1-1 con los Marineros, lanzará en Seattle ante los Reales de Kansas City, en tanto que Rodrigo López (14-6) enfrentará en Anaheim a los Serafines y el zurdo Dennys Reyes (2-1) buscará su tercera victoria con los Rangers en Arlington.

Y en Cincinnati Elmer Dessens (7-6) va contra los Cerveceros de Milwaukee por quienes está anunciado Nick Neugeuhaver que tiene número de 1-4.

Liga Americana: Yanquis 1 Torreón 5, Boston 7 Cleveland 8, Medias Blancas 9 Detroit 4, Tampa Bay 7 Texas 5 y Minnesota 3 Oakland 6.

Liga Nacional: Filadelfia 1 Mets 0, San Luis 8 Cachorros 1, San Luis 10 Cachorros 4, San Francisco 5 Arizona 0, Atlanta 5 Montreal 3, Pittsburgh 2 Florida 3, Milwaukee 11 Cincinnati 2 y Dodgers 4 Houston 0.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año