Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Los universitarios han recibido 13 goles en tres partidos

Noche fatal de Pumas; Atlas lo goleó 6-0

Guadalajara, Jal., 31 de agosto. Se hunden los Pumas de Hugo Sánchez. El Atlas tuvo una noche inspirada, además de que aprovechó los errores de los universitarios y humilló por 6-0 a la UNAM, que terminó con 9 elementos por las expulsiones de José Luis López y Miguel España.

Se trata de la tercera derrota al hilo de Pumas, dos en el torneo local y una en el hexagonal Prelibertadores, y han recibido 13 goles por sólo dos marcados.

El arquero Sergio Bernal tuvo una mala noche y cometió errores en los dos primeros goles. Al 4, en una mala salida que permitió un cabezazo del chaparrito Rodrigo Valenzuela, y al 41 cuando el mismo guardameta quiso desviar un centro y mandó un pase preciso al argentino José Luis Calderón, quien definió con potente remate de volea.

En la primer jugada del complemento, los rojinegros marcaron el 3-0, en jugada individual del chileno Valenzuela, quien desde la banda burló a toda la defensa y marcó con tiro rasante para su segunda anotación.

Al 55 fue expulsado el Parejita López y al 70 el veterano España, con lo que tomó forma la goleada.

Calderón anotó su segundo tanto de la noche al 78, con certero cabezazo.

El 5-0 llegó al siguiente minuto, en tiro bombeado de Mario Méndez y el definitivo 6-0 al 84, con otro potente disparo, ahora de Juan Pablo García, quien dejó sin oportunidad a Bernal.

Los Pumas perdieron el pasado domingo por 4-1 ante Toluca, el miércoles por 3-1 ante Cruz Azul y ahora 6-0 ante Atlas. Son el cuadro con más expulsiones del torneo, con 5 jugadores en igual número de juegos.

En Monterrey, los Tuzos del Pachuca renunciaron a la victoria y terminaron por conformarse con el empate a un gol con los Tigres, esta tarde en el Volcán.

Por los visitantes marcó el venezolano Juan Arango al minuto 36, mientras por los anfitriones lo hizo Jesús Olalde en tiempo de reposición del primer tiempo (46).
El encuentro fue entre equipos del Grupo Dos, en el cual Tigres llegó a 10 puntos, en tanto el Pachuca sigue en el fondo, pero ahora con dos unidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año