Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
El club español fichó al brasileño en una complicada y poco clara negociación

Ronaldo se salió con la suya; irá al Real Madrid por 46.3 millones de dólares

En enero, Inter seleccionará para sus filas a un jugador madridista

DPA

Madrid, 31 de agosto. El Real Madrid confirmó hoy el fichaje del brasileño Ronaldo, del Inter de Milán, a cambio de 35 millones de euros y un jugador por determinar, poniendo fin a una jornada de incertidumbre en torno a una de las operaciones más complicadas en la historia del futbol europeo.

El traspaso se daba como imposible sólo dos horas antes del cierre del plazo de inscripción para jugadores en la Liga de Campeones, una vez que el club Barcelona rompiera la operación elaborada a lo largo de los últimos dos días: Ronaldo llegaba al Real a cambio de 22 millones de euros y el traspaso de Fernando Morientes, que a su vez era vendido al Barcelona por 22 millones de euros más.

Enredo de complicadas negociaciones que se vinieron abajo cuando el Barcelona anunció que no contrataría a Morientes, aduciendo que las exigencias del delantero español eran demasiado altas para el club.

Por el momento, no cabe sino especular con la verdadera razón de esa negativa, e incluso se especula con que el Barcelona hubiera jugado con el Real simulando interés por Morientes para luego desistir.

Llegados a ese punto, el Real y el Inter mantuvieron el contacto para sacar adelante la operación, que resultaba ya necesaria para ambos: para el Madrid, para no dar una mala imagen; para el Inter, porque contaba con el fichaje del argentino Hernán Crespo (Lazio) y no quería mantener a Ronaldo contra su voluntad.

Finalmente, las condiciones exactas son las siguientes: 35 millones de euros en tres años y un jugador valorado en diez millones de euros (lo que da un total de unos 46.3 millones de dólares). El jugador que podría ser traspasado saldría de entre  Oscar Miñambres, Raúl Bravo, Flavio Conceicao o Pedro Munitis. El Inter escogerá el próximo mes de enero qué jugador prefiere.

La operación se tramó a lo largo del día de ayer en Montecarlo, donde acudió la expedición madridista para disputar, y a la postre ganar, la Supercopa de Europa. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, negoció hasta altas horas de la noche con el del Inter, Massimo Moratti, en la segunda ocasión en que ambos se veían las caras por el traspaso.

Con Ronaldo totalmente de acuerdo con el Real, y el Inter necesitado de dinero, dispuesto el traspaso de Crespo, la opción de la venta de Morientes se convirtió en una sorprendente posibilidad admitida oficialmente por el técnico barcelonista Louis van Gaal, esta misma mañana.

Sin embargo, Morientes quedará finalmente en el equipo blanco en una posición bastante difícil, ya que todo apunta a que se convertirá en el suplente de Ronaldo.

Otras transacciones realizadas hoy fueron que Iván Campo, del Real Madrid, fue cedido al Bolton de la primera división inglesa, mientras que el Milán fichó al defensa internacional italiano Alessandro Nesta, del Lazio, y el centrocampista brasileño del Deportivo La Coruña, Djalminha Feitosa Dias, será cedido a préstamo durante una temporada al Austria de Viena, según anunció este sábado el club gallego.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año