Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
¡Fuera Trejo!, la exigencia de los aficionados de La Máquina

San Luis hizo ver mal a Cruz Azul

El modesto equipo potosino se defendió bien y le bastó el 1-0

MARLENE SANTOS A.

En partido pasado por agua, La Máquina volvió a mostrarse como un equipo inoperante, con muchas figuras y nulo funcionamiento al caer 0-1 ante el modesto San Luis. El enojo de la afición fue mayúsculo y los jugadores optaron por salir por la puerta trasera para eludir insultos y a la prensa, mientras que el timonel José Luis Trejo escuchó una vez más el exigente grito de "¡fuera Trejo, fuera Trejo!".

La nómina celeste, una de las más altas, sobre todo por su ataque integrado por el argentino Mariano Messera, Francisco Palencia, el uruguayo Sebastián Abreu y el brasileño Julio César Pinheiro, está lejos de rendir lo esperado, pues en la cancha no hay juego de conjunto ni creatividad de sus astros.

Incluso, ante el diluvio que se precipitó ayer sobre el campo del estadio Azul, el timonel optó por guardar entre algodones al Loco y a Messera, quienes ya no salieron para el segundo tiempo "por las condiciones de la cancha", y tras brindar un infame primer tiempo.

La afición desairó el llamado "día del aficionado celeste" e hizo una pobre entrada, y no se equivocó, porque además de evitar el aguacero, eludió un pésimo juego con poco que comentar sobre los primeros 45 minutos, en los que San Luis se mostró expectante y defensivo; en tanto que los jugadores de Cruz Azul lucieron indolentes, al grado de suscitar los abucheos al minuto 22.

A pesar de que las dos principales aproximaciones fueron mediante cabezazos de Abreu, Trejo decidió dejarlo en el vestidor junto con Messera para dar juego a Víctor Gutiérrez y Juan Carlos Cacho, pero entonces llegó la fuerte lluvia y todo se volvió un concierto de resbalones, pases errados, lesionados, y ningún equipo pudo hilar más de tres pases.

El entrenador local completó sus cambios con la salida de Tomás Campos por Mario Ortiz, delantero que mostró enjundia en su lucha individual, sin conectarse con Palencia, Pinheiro o Zepeda, quienes a su vez sólo atinaban a sacar desesperados disparos que zumbaron cerca de la meta defendida por el arquero Edmundo Ríos.

Al minuto 71 Real San Luis cobró una falta más allá de la media cancha, Flavio Maestri centró con la cabeza, el defensa Ricardo Osorio hizo un mal despeje y José Milián sólo tuvo que chocar la pelota para darle dirección hacia la meta de Oscar Conejo Pérez, para decretar el tanto de la victoria de los visitantes.

Los aficionados que asistieron al partido, empapados y enojados, corearon oles en favor de los visitantes e insultos hacia Trejo, quien al final criticó al San Luis por venir a especular y "se lleva un premio. Deberían estar agradecidos porque les cayó una pelota que ni esperaban", indicó con despecho.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año