Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Michael Schumacher, por otro récord en el Gran Premio de Bélgica

Adrián saldrá segundo en Denver

Denver, 31 de agosto. Tras ganar la pole provisional el viernes, Adrián Fernández saldrá segundo en el Gran Premio de Denver, decimocuarta fecha de la serie Cart que se correrá este domingo en el circuito callejero de esa ciudad, donde el brasileño Bruno Junqueira fue el más rápido para llevarse la salida de honor.

Junqueira marcó la mejor vuelta con tiempo de 1:01.703 y sumó su tercera posición de privilegio de la temporada; además con el punto extra de hoy se colocó momentáneamente como el único piloto en el tercer sitio del campeonato, lugar que compartía con el canadiense Patrick Carpentier.

El coequipero de Adrián, el japonés Shinji Nakano fue el segundo piloto más rápido, sin embargo, como Fernández había logrado la pole provisional el viernes, completará la primera línea de la parrilla de salida y el asiático arrancará en tercer lugar. Los mexicanos Michel Jourdain y Mario Domínguez lo harán desde el sitio 10 y 16, respectivamente.

Por otra parte, el campeón del mundo Michael Schumacher (Ferrari) consiguió su primera posición de honor en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde hace 10 años ganó su primera carrera en Fórmula 1 y donde mañana disputará el GP de Bélgica que, de salir victorioso, marcaría otro récord en su amplísimo palmarés, al ser el primer piloto en obtener 10 triunfos en una misma temporada.

El quíntuple monarca del orbe giró casi medio segundo más rápido que el resto. Esta fue la pole número 48 que logra Schumi en su exitosa carrera en F-1, y la 17 en lo que va de las pruebas del calendario actual.

El joven finlandés Kimi Kaikkonen (McLaren) partirá segundo en la primera fila, mientras que el brasileño Ruben Barrichello (Ferrari) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams) saldrán en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

En la última fecha de la Fórmula Atlantic, corrida en Denver, el mexicano Luis Chapulín Díaz terminó en sexto y se colocó en el cuarto lugar de la clasificación general. El primer lugar en ambas fue Jon Fogarty. AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año