Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Chino Ríos, lesionado

Avanzan Venus y Hewitt en el Abierto de EU

Nueva York, 31 de agosto. Los campeones defensores Venus Williams y el australiano Lleyton Hewitt dieron un paso más en su intento de renovar el título, tras asegurar hoy su pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada que marcó el abandono por lesión del chileno Marcelo Ríos.

Venus, segunda cabeza de serie, se impuso sin problemas a la alemana Martina Muller por 6-1 y 6-2, y todo apunta que junto a su hermana Serena, quien también accedió a los octavos de final, podrían repetir la final del año pasado.

Otra ganadora del torneo en la década de los 90, Mónica Seles, sufrió para derrotar a la sudcoreana Yoon Joeng Cho por 6-1, 5-7 y 6-3, en tanto que la belga Kim Clijsters batalló contra la rusa Vera Zvonareva en 1-6, 7-5 y 6-4.

En duelo de estadunidenses, Chanda Rubin superó a Lisa Raymond 7-6 (6/2) y 6-4, y la francesa Amelie Mauresmo venció a la suiza Patty Schnyder en 6-1 y 6-4.

Lleyton Hewitt, número uno del mundo y campeón de Wimbledon, se impuso con dificultades al estadunidense James Blake (25) por 6-7 (5/7), 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en tres horas y 34 minutos de juego. Su siguiente rival será el checo Jiri Novak (14), quien se clasificó con el abandono del chileno Ríos.

El Chino perdía por dos sets (3-6 y 3-6) cuando anunció que abandonaba la cancha por intensos dolores de cabeza y en una rodilla. Con su retiro elevó a nueve el número de jugadores que se han despedido del torneo, lo que significó un récord en un Grand Slam.

Uno de los favoritos, Andre Agassi (6) eliminó al paraguayo Ramón Delgado en tres sets, mientras que el sudafricano Wayne Ferreira y el marroquí Younes El Aynaoui despacharon a los españoles Tommy Robredo y Fernando Vicente, respectivamente.

En un gesto interpretado por muchos como un intento de acercar a dos comunidades llenas de recelos, el israelí Amir Hadad y el paquistaní Aisam-Ul Haq Qureshi, perdieron ante la dupla Wayne Black y Kevin Ullyet, de Zimbabwe, por 6-4, 4-6 y 6-2, en la segunda ronda del torneo de dobles. AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año