Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

CHIVAS BUSCARA SU PRIMER TRIUNFO

La jornada cinco termina este domingo con tres juegos, entre los que destaca el Tecos-Guadalajara, ya que este último no conoce la victoria. En otro encuentro, Gallos Blancos está en el sótano del grupo cuatro mientras Monarcas es líder del sector tres con nueve unidades. En un partido que se presenta equilibrado, Puebla tendrá la visita de Atlante. Camoteros, dirigido por el técnico Gustavo Vargas, está en el cuarto lugar del grupo uno con cuatro puntos y el Atlante de Miguel Herrera en el cuarto sector suma tres unidades y se ubica en el tercer sitio.
 
 

Hora Equipos Estadio
12:00 Gallos Blancos-Morelia Corregidora
12:00 Puebla-Atlante Cuauhtémoc
16:00 Tecos-Guadalajara 3 de marzo

BURGOA ASESORARA A SOCIOS DEL GUADALAJARA

Jorge Vergara anunció que si se consolida su proyecto para adquirir al Guadalajara pondrá a la venta 2 millones de acciones para todos los seguidores de este equipo. Vergara subrayó que la intención es que sea más fácil y sencilla la adquisición de las acciones y convertir al equipo en un verdadero club de aficionados. Aunque no dio a conocer el costo de las acciones, el empresario aclaró que con esto intenta darle más confianza y seguridad a los mismos socios y aficionados sobre su formalidad y honestidad. Dijo que la compra de las cartas de los jugadores Oswaldo Sánchez, Rafael Medina, Ramón Morales y Joel Sánchez no dentendrá su intención de comprar el club. El jurista Ignacio Burgoa Orihuela será el asesor de los socios con certificado de aportación que se han acercado a negociar sus acciones con Vergara.

NOTIMEX

ALMAGUER CONFIA EN TRIUNFAR

paris, 31 de agosto. En declaraciones divulgadas en la página de internet de la UEFA, el defensa mexicano Sergio Almaguer, flamante contratación del Galatasaray, confió en tener éxito en su paso por Europa y aseguró que dará lo máximo con su nueva escuadra. Según la información, Galatasaray de Turquía optó por los servicios de Almaguer para afianzar sus esperanzas en la Liga de Campeones, en la que integra el grupo H, junto con Barcelona, Lokomotiv de Moscú y Brujas.

NOTIMEX

CHILENOS EN HUELGA

santiago. Los jugadores y técnicos del futbol profesional chileno cumplieron el sábado con su huelga nacional y no se presentaron a jugar la fecha correspondiente, a pesar de que la Asociación de Futbol local programó los encuentros. Desde el lunes pasado el Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció el paro con la idea de buscar cambios en la administración de los equipos.

REUTERS

GANA SARABIA ETAPA EN LA VUELTA A ECUADOR

Quito. El ciclista mexicano Ignacio Sarabia ganó hoy la tercera etapa de la Vuelta a Ecuador, en la que su compatriota Abraham Valenzuela mantiene la camiseta de líder. El segundo lugar fue para el también mexicano Xavier Paniagua, con lo que los competidores de ese país se consolidaron en los primeros lugares de la vuelta ciclista. La tercera etapa se corrió este sábado entre las ciudades de Guayaquil y Manta, sobre una distancia de 182.3 kilómetros, en el litoral sur y central del país.

NOTIMEX

OTRA DERROTA MEXICANA EN MUNDIAL DE VOLIBOL

Riesa. México sumó su segunda derrota en el Mundial de Volibol femenil al perder ante Italia por 3-0, mientras que Cuba y Argentina lograron triunfos sobre Canadá (3-2) y Kenia (3-0), en tanto que el campeón defensor Rusia cayó ante Estados Unidos (3-2) al igual que Brasil contra China por 3-1. En otros resultados, Alemania superó a Japón, Bulgaria venció a República Checa y Holanda hizo lo propio con Egipto.

AGENCIAS

RODRIGUEZ, NUEVO CAMPEON NACIONAL

El jalisciense Juan Carlos Rodríguez venció esta noche al sinaloense Jorge Luis López por decisión unánime y se adjudicó el vacante cetro superligero de la República Mexicana, en el combate estelar de la función en la Arena México. Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces dieron las siguientes calificaciones: Marco Antonio Rodríguez Jr. 119-109, Víctor Manuel Cervantes 118-111 y Rafael Ortiz 117-111, todas favorables a Rodríguez. Por otra parte, la noche del viernes en un centro de espectáculos de la ciudad de México, el guerrerense Julio Zárate venció por nocaut técnico en el séptimo asalto a Francisco Mateos y se adjudicó el título nacional gallo que estaba vacante. El desenlace se produjo cuando Zárate salió decidido y conectó un preciso gancho de izquierda a la nariz de Mateos, que resintió el castigo con hemorragia para que el doctor Horacio Ramírez Mercado determinara el final del combate a los 12 segundos de ese giro.

NOTIMEX

EL RECTOR MOTIVA A LA UNAM

"Vamos por el próximo partido, ese es el importante", instó un entusiasmado Juan Ramón de la Fuente, rector de la UNAM, a los Pumas, al entregar ayer al equipo las utilerías y uniformes para la venidera temporada de futbol americano, así como también otorgar los anillos conmemorativos para los jugadores que cumplieron su elegibilidad de cinco años. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año