miércoles 4 de septiembre de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Plantea el gobernador proyectos carreteros
Ofrecen legisladores panistas a MF partidas especiales en el presupuesto de la Federación
q Tendrá una reunión similar con el PRD

Fermín Alejandro García n

Los siete diputados federales del PAN de Puebla y el senador Francisco Fraile García se reunieron con el gobernador Melquiades Morales, a quien le ofrecieron que pugnarán por que en el próximo presupuesto de la Federación -que será elaborado en diciembre- se destine partidas especiales para los proyectos que tiene programados el gobierno de la entidad, como la construcción de carreteras, la reforestación de la zona del IztaPopo y resarcir el gasto público en el área de los servicios de salud.
La reunión se llevó a cabo en Casa Puebla -la residencia oficial del gobernador- ,y al término, el coordinador de los legisladores panistas, Eduardo Rivera, dijo que entre los planes que planteó Morales no mencionó el Proyecto Millenium.
Eduardo Rivera aseveró que la intensión de los legisladores panistas es hacer un frente común con el gobernador, los diputados federales del PRI y el PRD para que en la elaboración del presupuesto se logre más recursos para Puebla.
En ese mismo sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Arredondo Contreras, anunció que próximamente el gobernador sostendrá una reunión similar con legisladores del PRD, para que después haya una reunión conjunta de diputados priistas, perredistas y priistas, como parte de un esfuerzo de que Puebla obtenga más recursos en la conformación del nuevo presupuesto de la Federación.
A finales del año pasado se dio la primera reunión entre legisladores panistas y Melquiades Morales, pero en esa ocasión fue por la inconformidad del gobierno del estado por el recorte presupuestal que sufrió, sobre todo en el Programa de Apoyo a las Entidades Federativas.
Ahora se busca llegar a acuerdos previos a la discusión presupuestal de fin de año, definió Rivera, quien dijo que en la reunión con el mandatario se planteó la necesidad de que en lugar de haber recriminaciones por los recortes presupuestales que ha sufrido la entidad, es mejor encontrar soluciones a la disminución de recursos públicos.
Los proyectos que el gobernador pidió a los legisladores incluir en el presupuesto de 2003 son: la construcción de carreteras del Plan Gran Visión y del libramiento vial de San Martín Texmelucan, que permitiría a los habitantes del estado viajar al norte del país sin pasar por el DF; apoyar la reforestación del parque IztaPopo; y regresar el gasto de salud al nivel que había hace dos años.
Por su parte, el gobierno del estado, mediante un comunicado, indica que Morales Flores planteó la necesidad de apoyar la construcción de nuevos centros escolares, institutos tecnológicos y bachilleratos.