Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

Asegura Bush que "sufre" por los palestinos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que "sufre" al ver el sufrimiento de los palestinos, en una entrevista que sostuvo el jueves en Nueva York con el ministro de Cooperación In-ternacional de la ANP, Nabil Chaath, en la que reiteró su compromiso con el pueblo palestino, al reconocer la necesidad de que tengan un Estado independiente, informó la agencia palestina Wafa.

La Casa Blanca desmintió ayer la reunión, pero un dirigente estadunidense no identificado admitió que Bush estrechó la mano de Chaath en una recepción organizada el jueves en la sede de Naciones Unidas. Un responsable palestino comentó en Gaza que Bush dijo cosas buenas, pero no dio detalles sobre éstas.

Mientras, el ejército israelí bloqueó Cisjordania y la franja de Gaza con motivo de la fiesta judía del Yom Kipur (Día del perdón). En tanto, disparos de mortero palestinos hicieron blanco en posiciones israelíes cercanas a la colonia de Kfar Darom, en la franja de Gaza, sin que se registraran víctimas. AFP Y DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año