Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Permitiría solucionar querellas sin llegar a tribunales

Podría volverse al Ministerio Público conciliador, indica el titular del TSJDF

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Con personal especializado en la mediación en conflictos se podrían solucionar muchas de las querellas y juicios que llegan a los tribunales, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Recordó que precisamente uno de los proyectos prioritarios del jefe de Gobierno de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador, es establecer un centro de mediación. Incluso "algunos diputados nos han hecho saber que hay varios proyectos de ley sobre mediación", y el procurador general de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, "lo ha manifestado también, y se estudia volver a lo que se conocía como el Ministerio Público conciliador, que funcionó en el pasado, aunque no con mucho éxito porque no estaban las personas adecuadas para esa función", puntualizó.

González Alcántara clausuró ayer el segundo Congreso Internacional de Mediación, que se realizó en el Consejo de la Judicatura, organizado por el TSJDF, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Derecho de la UNAM, la Universidad de Sonora y el Instituto de Mediación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año