Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 2 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

El GDF busca intimidar a vecinos que se oponen, acusa

Exige el delegado en Benito Juárez retiro de granaderos de obras viales

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

La presencia del agrupamiento de granaderos en las obras del distribuidor vial San Antonio pretende "intimidar" a los ciudadanos que no comparten el proyecto, indicó el delegado en Benito Juárez, José Espina, en una carta enviada ayer al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

"Le manifiesto mi más profundo extrañamiento" por el despliegue de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, desde el lunes pasado en que el gobierno inició las obras", expresa. Espina agrega que "es impensable aceptar que ante la incapacidad de convencer con las ideas respecto al desarrollo de proyectos urbanos, se opte finalmente por ejecutar las obras amedrentando a los vecinos".

En entrevista, el jefe delegacional estableció que no tiene opinión sobre los trabajos, pues no dispone de información suficiente, dado que el gobierno local no la ha entregado.

Esa situación la padecen los vecinos de las colonias afectadas, indicó. En su carta, el delegado agrega: "Es a todas luces preocupante que se contemple utilizar la fuerza pública para intimidar a los ciudadanos que por algún motivo no comparten un proyecto vial, por bueno que éste sea".

Como responsable de la delegación política donde se hacen los trabajos, agrega, "lo exhorto a reconsiderar su decisión y ordene el retiro inmediato y permanente de dicha fuerza pública". Espina dijo que en las oficinas delegacionales se recibieron varias llamadas de habitantes que expresaban su preocupación por la presencia de los granaderos. "Es lamentable que se quiera imponer con la fuerza pública por delante", apuntó.

Comentó que un funcionario intermedio de Servimet fue el único que emitió alguna comunicación la semana pasada, en la que informa que el 25 de septiembre se iniciarían las obras, lo que no ocurrió hasta el lunes 30.

Se prevé terminar las obras el 30 de abril de 2003.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año