Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 2 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Dio marcha atrás: "me muero de ganas por dirigir al Tri"

Siempre sí, Hugo quiere ser el técnico nacional

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Si el pasado 23 de septiembre todo mundo se quedó con la impresión de que Hugo Sánchez no sería el sustituto de Javier Aguirre en la selección mexicana, sencillamente se equivocaron.

El técnico de Pumas sorprendió ayer al meter reversa y anunciar que si la gente de la comisión de selecciones considera que es el idóneo para estar al frente del Tricolor, "desde ahora les digo que sí".

La estrategia de Hugo, cuando se reunió con Alberto de la Torre y compañía hace poco más de una semana, quedó muy clara, tanto para los dirigentes como para los medios de comunicación.

Incluso su declinación quedó plasmada en una misiva: "... En estos momentos tengo una responsabilidad con el club Pumas y con la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la que me formé como jugador de futbol y como profesionista, y de la que he recibido todo el apoyo para dirigir a un equipo que tiene un gran significado en la vida de nuestro país.

"Se trata de un proyecto complejo de restructuración, tanto en el plantel profesional como en las fuerzas básicas, y considero que mi deber es concluirlo en los términos en los que me he propuesto.

"Nunca me ha gustado dejar las cosas a medias, porque a medias no se resuelve nada ni se alcanzan los objetivos que uno se traza..."

Sin embargo, cuando se le preguntó (al concluir ayer el entrenamiento en la cancha dos de CU) si Ricardo LaVolpe, técnico del Toluca, tendrá mañana su respuesta por las últimas descalificaciones, Hugo aseguró que lo iba a pensar muy bien, pues "no quiero contestar a todas las provocaciones". Tampoco desea que se siga promoviendo para la selección "a costa mía. Prefiero seguir manifestando que si la comisión de selecciones nacionales piensa en que Hugo Sánchez debe ser el técnico y me invitan de forma directa, desde ahora les digo que sí".

A los tres únicos candidatos (Carlos Bianchi, Luiz Felipe Scolari y LaVolpe) les aconsejó no sentirse seguros, pues "seguiremos dando batalla, porque estoy convencido de que puede ser en una semana, un mes, un año, pero voy a ser técnico de la selección nacional, porque pienso que así lo piden los futbolistas mexicanos, el futbol mexicano y el país".

Negó haberse cerrado la puerta por el momento en la reunión que tuvo con los dirigentes. "Nunca la he cerrado. Ellos saben perfectamente que si consideran que soy la persona idónea para dirigir la selección nacional, desde ahora les digo que sí".

Aseguró que cuenta con todo el apoyo "tanto del rector como de Luis Regueiro", el presidente del club. "El proyecto seguiría en marcha (en Pumas) estando yo o no estando; saben que me muero de ganas por ser el técnico de la selección."

Por otro lado, cuando se habló del enfrentamiento de hoy contra Toluca, dentro del selectivo Prelibertadores, el Pentapichichi también sorprendió al señalar que "las nóminas de un equipo y otro son completamente diferentes", y deseaba que "no saliera a la luz pública cuánto gana cada jugador" de Diablos Rojos, "porque no quiero que mis jugadores estén pensando en eso".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año