Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Provoca aplausos reconocimiento del Ejecutivo a las mujeres

El relevo en el DIF, hasta que mi esposa se halle apta: Hendricks

JUAN MANUEL VENEGAS ENVIADO

Cancun, QR, 11 de octubre. El gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, dijo que mantendrá alejada del servicio público a su esposa, María Rubio Eulogio, hasta que ''cure sus males''.

Rodeado, cazado por reporteros que querían saber "algo más" del caso europeo que ya le costó un escándalo por la presunta utilización de recursos públicos para sus "viajes de placer", según las acusaciones de su esposa, el mandatario tuvo, además, que aguantar a las mujeres empresarias de la industria maquiladora que fuerte aplaudieron al presidente Vicente Fox Quesada cuando, evidentemente puntilloso, dirigió un mensaje empezado con el reconocimiento "cariñoso" a ellas y a todas las mexicanas.

Los aplausos a Fox en un salón del hotel Fiesta Americana de Cancún -donde se celebró la Convención Nacional de la Industria Maquiladora- fueron un rechazo a la conducta de Hendricks, acusado por su mujer de adulterio y de "abuso" en el ejercicio del servicio público, al disponer de las arcas estatales para pagar sus "aventuras amorosas".

Sonriente, Fox expresó al inicio de su discurso: "Muchísimas gracias amigas y amigos. Un saludo muy cariñoso a todas las mujeres que aquí nos acompañan y quienes, sin duda, van a conducir el camino al éxito de nuestro país en este siglo... Así que šbienvenidas!".

Si bien no es la primera vez que Fox recurre a estas apreciaciones sobre el valor de la mujer, como que resultó de más ante el apesadumbrado mandatario estatal que, a pesar de sus esfuerzos por evadir a la prensa, al final, cuando apenas se despidió del Presidente, aguantó las preguntas.

Dijo que sus asuntos personales los está resolviendo en el ámbito familiar; confió que su esposa se encuentra ya "más tranquila y lúcida" después del escándalo; que de ninguna manera la gobernabilidad del estado está en riesgo, y dejó entrever que la señora Rubio podría retomar la dirección del DIF estatal, pues "lo que hice fue un relevo transitorio, mientras mi esposa se encuentra en condiciones físicas adecuadas para poder seguir adelante".

Hendricks, por lo visto, insiste en que su esposa ''tiene serios problemas emocionales''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año