Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Hoy, inauguración oficial con la asistencia de Fox

Celebran encuentro nacional e internacional jóvenes panistas

La reunión, en Tabasco Dictarán conferencias Creel, Barrio Terrazas, Medina Plascencia, Chespirito y otros

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 11 de octubre. "Por un México de película" es el título de una reunión de jóvenes militantes del Partido Acción Nacional (PAN) cuyas actividades iniciaron este viernes con un concurso nacional de oratoria y un concierto de trova. La inauguración oficial será este sábado, con la asistencia del presidente Vicente Fox.

Francisco Macossay, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que para el 16 Encuentro Nacional y el quinto Internacional de Acción Juvenil de ese partido se espera la participación de 2 mil 500 personas provenientes de toda la nación, además de jóvenes que militan en partidos demócratas cristianos de países de Centro y Sudamérica.

Amplia expectativa

El evento ha rebasado las expectativas de asistentes, al grado de que más de 150 periodistas locales y nacionales han solicitado su acreditación, informó el dirigente estatal.

De acuerdo con el programa, a las 10 horas del sábado será la inauguración en la nave dos de Parque Tabasco, con la asistencia del presidente Vicente Fox, quien previamente, trascendió, sostendrá una reunión con el gobernador Manuel Andrade Díaz en la residencia oficial, la Quinta Grijalva.

A la una de la tarde comenzarán las conferencias. La primera, denominada "El otro México", estará a cargo de Ana Teresa Aranda, directora nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y Francisco Barrio Terrazas, titular de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

En otros paneles y conferencias destaca la participación del secretario de Gobernación, Santiago Creel, con el tema "Tercera llamada".

Además, tomarán parte en este encuentro juvenil el senador Carlos Medina Plascencia, lo mismo que el comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y el ex presidente de Guatemala Vinicio Cerezo, entre otros personajes.

La clausura, programada para la noche del sábado, correrá a cargo de Santiago Creel, del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, y de Pablo Badenier, presidente de las juventudes demócratas-cristianas de América y presidente de las juventudes demócratas-cristianas de Chile.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año