Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

No hay razón para seguir con la misma idea fracasada, señala Tom Daschle

Instan demócratas a Bush a formar un plan bipartidista que fomente el crecimiento de EU

REUTERS

Washington, 11 de octubre. Los legisladores demócratas de Estados Unidos, al calificar de fracaso las políticas económicas del presidente George W. Bush, instaron al mandatario republicano a unir fuerzas para desarrollar un plan bipartidista que fomente el crecimiento del país.

"Estamos dispuestos a reunirnos con él en cualquier momento, en cualquier lugar, mientras más rápido mejor", dijo el líder de la mayoritaria bancada demócrata del Senado, Tom Daschle.

"No hay razones para seguir usando la misma idea fracasada una y otra vez", sostuvo Daschle en referencia al plan económico de Bush, que incluye un recorte de impuestos de 1.35 billones de dólares que vence al final de la década. Los republicanos quieren convertir el recorte en permanente.

Así Daschle dio inicio a un foro económico auspiciado por los demócratas del Congreso, que se realiza a menos de un mes de las elecciones legislativas del 5 de noviembre,

"El plan económico de ellos ha sido un desastre", sostuvo por su parte el líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Richard Gephardt.

"Cualquiera que haya invertido en el mercado o que esté preocupado por su empleo no puede sentir confianza en un equipo de liderazgo republicano que recibió la mejor economía en la historia de Estados Unidos y luego la administró mal en los últimos dos años", agregó el senador.

Los dos demócratas de mayor rango en el Congreso exhortaron a Bush a cambiar sus asesores políticos y a desarrollar un nuevo plan bipartidista para afrontar los problemas de una economía que crece con lentitud.

Las últimas encuestas muestran que los electores están un poco más preocupados sobre sus trabajos y la economía que sobre la guerra contra el terrorismo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año