Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

AGENDA

RECORTARA LUCENT TECHNOLOGIES 10 MIL PLAZAS LABORALES ESTE AÑO

MURRAY HILL, EU, 11 DE OCTUBRE. El fabricante de equipos para telecomunicaciones Lucent Technologies dijo ayer que registrará pérdidas mayores de lo previsto en su cuarto trimestre fiscal y que recortará 10 mil puestos de trabajo. La empresa, que enfrenta serios problemas por la debilidad del sector telecomunicaciones, agregó que en el periodo de julio a septiembre asumirá cargos por 4 mil millones de dólares por pagos de indemnización y por una baja en los activos que forman el fondo de pensiones de sus empleados.

REUTERS


TERMINO WALL STREET CON SEIS SEMANAS CONSECUTIVAS A LA BAJA

NUEVA YORK. Wall Street cerró el viernes con vigorosas alzas, y puso fin a seis semanas de pérdidas, ante un cauteloso optimismo por un mejor panorama para las ganancias de algunas empresas referenciales, como International Business Machines Corp. y General Electric Co. Por su parte, IBM, el mayor fabricante mundial de computadoras, subió 11.01 por ciento, a 63.92 dólares, y condujo el promedio industril Dow Jones a un alza de 4.20 por ciento, 7 mil 850.29 puntos, después de que un banco de inversión hiciera un comentario optimista sobre la empresa. GE, otro peso pesado del Dow, avanzó 7.12 por ciento, a 24.21 dólares, después de anunciar que sus ganancias en el tercer trimestre crecieron 25 por ciento y de pronosticar un crecimiento sólido para el año próximo. Las alzas se produjeron después de que el miércoles el Dow y el Standard and Poor's 500 tocaran mínimos de 5 años, mientras que el Nasdaq bajó a niveles no vistos en seis años.

REUTERS Y DPA


CON CAPITAL FRANCOALEMAN, SALE CHIAPANECO AL MERCADO EUROPEO

PARIS. Representantes de la compañía SFPB, innovador consorcio creado con capital francoalemán y de cafetaleros indígenas del estado mexicano de Chiapas, lanzaron hoy aquí Chiapaneco, café biológico destinado al mercado europeo. La originalidad de la sociedad es que está constituida por una cooperativa mexicana asociada con un industrial y un distribuidor europeos, lo que permite a los productores del sureño estado mexicano dejar de ser sólo proveedores. El capital de la Sociedad Francesa para la Distribución de Productos Biológicos (SFPB) está dividida a partes iguales (33 por ciento) entre el empresario francés Peter Schorn, la compañía alemana de torrefacción Niehoff Kaffee y la cooperativa chiapaneca ISMAM.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año