Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

Mañana, apoyo a Chávez

Desestima Caracas ultimátum lanzado por la oposición

REUTERS, DPA, AFP Y PL

Caracas, 11 de octubre. El gobierno de Venezuela desestimó el "ultimátum" lanzado la víspera por la oposición política y empresarial de que el presidente Hugo Chávez renuncie o convoque a elecciones anticipadas. Reiteró a sus adversarios que se atengan a los tiempos constitucionales si quieren un referendo revocatorio.

"Todo ultimátum es antidemocrático. No se trata de acatar o no, sino que no se puede poner contra la parded, amenazando con una pistola en la sien a una gente para que tome una decisión", declaró el vicepresidente José Vicente Rangel.

Afirmó que adelantar elecciones es hasta "peligroso" para la oposición por la división en que se encuentra, porque "se van a lanzar a una piscina sin agua". Agregó que la mayoría está con Chávez, y que ya antes ellos también han realizado grandes manifestaciones de apoyo y que el domingo efectuarán una más.

El vicepresidente, ex ministro de Defensa, restó importancia a las denuncias del vicealmirante Alvaro Martín Fossa, quien al presentar ayer su renuncia afirmó que la institución castrense está fracturada y que hay una serie de irregularidades en los procesos que se siguen a los militares golpistas. Afirmó que la situación en la fuerza armada es de "completa normalidad", y desmintió rumores de prensa según los cuales algunos militares que se iban a pronunciar contra Chávez fueron detenidos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año