Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo
AGENDA

BOMBAZO EN CHECHENIA MATA A 23

MOSCU, 11 DE OCTUBRE. Una bomba que explotó en una estación de la policía en Chechenia durante una reunión policial mató a 23 personas e hirió a muchas otras, dijeron este viernes funcionarios regionales. El hecho coincidió con la reunión entre el presidente Vladimir Putin y el primer ministro británico, Tony Blair, para discutir el tema de Irak. Funcionarios indicaron que la bomba, que explotó el jueves por la noche en el edificio de cuatro pisos de la capital regional Grozny, fue colocada para asestar un golpe a la reunión de oficiales policiales que se celebraba en uno de los pisos. La mayoría de los muertos eran policías. Las autoridades sospechan que agentes simpatizantes de los rebeldes separatistas introdujeron la bomba clandestinamente al edificio de alta seguridad, situado en el distrito de Zavodsky.

REUTERS


DESMANTELAN EN VIZCAYA GRUPOS CALLEJEROS VINCULADOS CON ETA

BILBAO. La Ertzaintza (policía autónoma vasca) desmanteló el pasado martes grupos de lucha callejera vinculados a la organización armada ETA que cometieron "atentados muy graves" en el País Vasco, en el norte de España, informó este viernes el consejero regional del Interior, Javier Balza. En la acción, efectuada en Vizcaya, fueron detenidas nueve personas, acusadas de participar en violencia callejera. Una de ellas quedó en libertad y el resto pasará a disposición judicial.

DPA


AVENTAJA PARTIDO DE MUSHARRAF POR ESCASA VENTAJA A ISLAMICOS

ISLAMABAD, 11 DE OCTUBRE. La alianza islámica an-tiestadunidense MMA consiguió en las elecciones paquistaníes un gran avance y se encontraba este viernes apenas detrás del partido PML-Q, cercano al presidente Pervez Musharraf. El resultado fue interpretado como una protesta contra el alineamiento del mandatario militar con la campaña antiterrorista liderada por Washington. Se es-pera una ardua negociación para formar gobierno, ya que ninguna agrupación consiguió una clara mayoría en el Parlamento. Hasta la noche de hoy estaban asignados 176 de los 272 asientos legislativos que se eligen directamente.

DPA


CONFIRMAN TESIS DEL ATENTADO CONTRA EL CARGUERO FRANCES

AL MUKALLA. La explosión que afectó a un carguero petrolero francés frente a las costas de Yemen se debió a un atentado, conclusión a la que llegaron investigadores franceses y estadunidenses, pero las autoridades yemenitas insisten en que no se trató de un acto terrorista. El Ministerio de Relaciones Exteriores francés indicó el jueves que la explosión que se produjo el domingo en el petrolero Limburg, cuando se encontraba cerca de las costas surorientales de Yemen, se debió a un atentado. Anteriormente los investigadores franceses, que el jueves anterior, junto a expertos yemenitas y estadunidenses subieron al navío, afirmaron haber encontrado restos de fibra de vidrio de una embarcación que habría em-bestido al petrolero.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año