Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Plantón ante el CEE de militantes de tres partidos

CHILPANCINGO, GRO., 10 DE OCTUBRE. Un centenar de militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Convergencia por la Democracia (PCD) y Revolucionario de los Trabajadores (PRT), del municipio de Acatepec, se instalaron hoy en plantón frente al edificio del Consejo Estatal Electoral (CEE), para exigir la anulación de la elección de presidente municipal y la integración de un concejo municipal.

Por su parte, se dio a conocer que este sábado el CEE sesionará para dar por concluidos los cómputos en los municipios de Teloloapan, Cutzamala de Pinzón y Acatepec, y entregar las constancias de mayoría a los candidatos ganadores de la elección del pasado domingo.

Al filo de las 16 horas arribaron a esta capital los campesinos del autodenominado Frente Cívico de Acatepec. Al frente del contingente iban los ex candidatos a la alcaldía del PRI, Eudosio Remigio Morales, y del PCD, Hermenegildo de la Cruz Lupe.

Una docena de policías del estado resguardaron las instalaciones del CEE, mientras el personal que laboraba en el órgano electoral abandonaba el inmueble. "Ese cabrón de Raymundo García Gutiérrez -candidato del PRD en Acatepec- repartió billetes para obtener los resultados a su favor el domingo", afirmó el ex candidato priísta Eudosio Remigio, quien ahora se autonombra representante de la sociedad civil de Acatepec.

Los líderes en Acatepec, Félix Tapia Guzmán, del PRI; Antonio Candia Espinoza, del PCD, y Pablo Pérez, del PRT, acompañados por los ex candidatos a la alcaldía, se entrevistaron por más de dos horas con los consejeros electorales Ceferino Cruz Lagunas, Alejandro Ortiz Hernández y Jorge Sandoval Quiñónez.

En la reunión, los delegados del Frente Cívico de Acatepec, exigieron que se castigue a los perredistas, por haber "comprado los votos de los indígenas para ganar la elección del domingo".JESUS SAAVEDRA LEDEZMA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año