Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

El jueves fueron interceptados en su auto cuando se dirigían a la escuela: PGJEM

Secuestran a pareja de jóvenes en Neza; los plagiarios exigen $400 mil por su liberación

La procuraduría ordena a 15 judiciales indagar desaparición de la ex esposa e hija del edil de Tultitlán

RENE RAMON ALVARADO Y SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSALES

La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), informó que Dévora Vasthi Vargas Castro, y su novio Carlos César de los Altos Luévano, fueron secuestrados el jueves pasado en el fraccionamiento habitacional Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, estado de México, cuando se dirigían a la escuela ubicada en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México. La banda de plagiarios exige 400 mil pesos por la liberación de la pareja.

De acuerdo con las primeras investigaciones los estudiantes fueron interceptados a la altura del mencionado fraccionamiento, cuando viajaban a bordo de su vehículo, el cual fue hallado horas más tarde en el estacionamiento del centro comercial Plaza Aragón, en Ecatepec. Entrada la noche familiares del muchacho recibieron una llamada telefónica de los secuestradores, quienes les exigieron 400 mil pesos para liberar a la pareja.

Comentó que Carlos de los Altos Palacios, padre de Carlos César de los Altos Luévano, denunció los hechos este viernes.

Por otro lado, la Procuraduría de Justicia mexiquense asignó a un grupo de 15 agentes judiciales para investigar el secuestro de Gabriela Hortensia Angeles y Natalia Ríos Angeles, ex esposa e hija del alcalde-actor de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, quienes fueron raptadas el martes pasado en el fraccionamiento habitacional El Reloj.

Este viernes fue notoria la presencia, en la cabecera municipal y en el fraccionamiento El Reloj, de elementos de la Policía Municipal y agentes judiciales. Nada se sabe sobre el paradero de las víctimas.

Por su parte, el edil Antonio Ríos Granados desarrolló sus actividades normales en el palacio municipal. Asimismo, hasta el momento se desconoce si hubo
comunicación con los secuestradores y el monto económico que piden por la
liberación de sus familiares.

Este año, 42 explosiones de talleres de juegos pirotécnicos

Por otro lado, Arturo Vilchis Esquivel, director de Protección Civil del estado de México, informó que durante este año se registraron en la entidad 42 explosiones de talleres dedicados a la manufactura de juegos pirotécnicos, con un saldo de siete personas muertas y alrededor de 15 lesionados por quemaduras, pero destacó que la dependencia no puede actuar directamente en el desmantelamiento de estos lugares, porque no tiene facultades para ello.

Explicó que la clandestinidad en la manufactura de artificios es una práctica común en el estado de México, y lamentó que en este año se haya incrementado el número de accidentes por explosión en "polvorines" de pirotecnia, pues recordó que el año pasado se contabilizaron 43 explosiones con un saldo de nueve personas fallecidas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año