Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

El alcalde forma una comisión para investigar qué orilla a menores a tomar esa decisión

En 15 días, dos suicidios de niños en poblado indígena de Chihuahua; iban a la misma escuela

En otro pueblo capturan a pareja que intentaba vender a su hija de 9 meses de nacida

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 11 de octubre. En los recientes 15 días, dos niños, uno de 10 y otro de 12 años, se suicidaron en el poblado indígena de Turuachi, localizado en la sierra del municipio de Guadalupe y Calvo, en la parte sur del estado.

El reciente caso reportado es el del niño Carlos Mata Núñez, de 10 años, quien se colgó en el baño de su casa. El otro es el de un menor de 12 años, de quien su familia no se proporcionó el nombre.

El presidente municipal José Angel Aguirre formó una comisión especial que se encarga de investigar los motivos queorillan a niños a querer suicidarse, y pidió al gobierno del estado que envíe especialistas en conducta para conocer la causa de las muertes de los menores.

Ambos niños estudiaban en la misma escuela, y los padres de familia del plantel decidieron suspender clases mientras se estudian los suicidios.

Por otra parte, la policía municipal de Ciudad Juárez detuvo a una pareja en el momento en que vendía a su hija de nueve meses, en 100 dólares, en el centro de la localidad.

Claudia Bañuelos, vocera de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que la pareja formada por Cecilia Damas y Ricardo Vargas Martínez, ofre-cían a su hija a un costado del puente internacional Santa Fe, por donde cruzan cientos de estadunidenses a El Paso, Texas.

Ambos fueron denunciados a la policía por Verónica y Dagoberto Ceniceros López, a quienes les ofrecieron en venta a su bebé. Al llegar los agentes y después de una búsqueda de cuatro horas encontraron a los padres en el centro de la ciudad, aún con la niña, por lo que fueron detenidos y encarcelados mientras se define su situación jurídica. La menor fue llevada a la casa hogar del DIF y se investiga si la pareja tiene más hijos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año