Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El ex técnico nacional, Javier Aguirre, elogia capacidad del brasileño, candidato al Tri

Scolari es agresivo y arma bien sus equipos: Vasco

AGENCIAS

Madrid, 11 de octubre. El ex técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, habló del debate en México sobre la elección del estratega que deberá dirigir el Tricolor, y elogió al brasileño Luiz Felipe Scolari, quien "arma bien sus equipos, es agresivo y audaz".

Durante una entrevista con la revista española Don Balón, el ahora timonel del Osasuna comentó que Felipao "puso una línea de tres defensas en el cuadro brasileño -en la reciente Copa del Mundo-, un hito histórico porque nadie se había atrevido a hacerlo".

Recalcó que Scolari tuvo "pantalones, aguantó críticas y fue campeón mundial. Siempre hace buenos grupos y eso es importante para el (combinado) mexicano".

Por otra parte, en juego amistoso, el Osasuna se impuso 2-1 al Girondins de Burdeos, que se resolvió gracias a un tanto del mexicano Carlos Ochoa.

El conjunto francés se adelantó con gol de Fiston al minuto seis, pero el club español empató al 10 con tanto de Rivero. Para el complemento Aguirre dio entrada a los reservas, entre ellos Manuel Vidrio y Ochoa; este último marcó el 2-1 al 48.

Sobre su salida de la selección nacional, El Vasco explicó que anunció a la Federación Mexicana de Futbol que luego de su participación en el Mundial de Corea del Sur-Japón estudiaría otras ofertas antes de pensar en renovar su contrato.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año