Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

AGENDA

FELIPAO VISITARA AL ARSENAL

LONDRES, 11 DE OCTUBRE. El ex entrenador de la selección de futbol de Brasil, Luiz Felipe Scolari, visitará las instalaciones del campeón inglés Arsenal, como parte de una gira por clubes europeos, dijo un portavoz del técnico campeón de la Copa del Mundo 2002. Sin embargo, precisó, Scolari no será consultor del club de Londres, como había dicho el diario Daily Mail. "Ha sido invitado para visitar el club Arsenal, ver la cancha y reunirse con (el técnico) Arsene Wenger, del mismo modo en que fueron invitados otros técnicos en el pasado", dijo el portavoz Acaz Gelleguer. Felipao fue entrevistado esta semana por dirigentes del futbol de México, quienes buscan un entrenador tras la salida de su técnico Javier Aguirre.

REUTERS


FALLECIO EL PAPA DE RAFAEL MARQUEZ

El padre de Rafael Márquez, defensa del Mónaco de Francia, falleció este viernes en Guadalajara víctima de una prolongada enfermedad, informaron familiares del futbolista a la prensa. El jugador, quien viajó a México a mediados de septiembre para atenderse de una lesión y acompañar a su padre, había aplazado su regreso a Francia debido al estado de salud de su progenitor. La noticia fue confirmada por Televisa, que entrevistó al jugador.

AFP


LOS MEXICANOS, PRIMEROS EN LLEGAR A PANAMA

PANAMA. La selección Sub-20 de México será la primera en llegar a Panamá, para participar en el cuadrangular premundialista que se realizará del 16 al 20 de octubre, y que dará dos boletos para el campeonato de la categoría en los Emiratos Arabes Unidos en 2003. La Federación Panameña de Futbol informó que la delegación mexicana, encabezada por Humberto Grondona, director de selecciones juveniles, y el técnico Eduardo Rergis, llegará el domingo, y el lunes las otras selecciones participantes, Guatemala y Cuba.

AFP


INGLATERRA EMPIEZA SU CAMINO A LA EUROCOPA

MADRID. Inglaterra debutará mañana rumbo a la Eurocopa 2004, en un sábado pleno de futbol, en el que Francia, España e Italia buscarán su segunda victoria en la etapa clasificatoria. Inglaterra jugará en el grupo 7, enfrentando a Eslovaquia como visitante, y el miércoles se medirá a Macedonia. Los otros juegos son: Francia-Eslovenia, Malta-Israel, Rumania-Noruega, Dinamarca-Luxemburgo, Suecia-Hungría, Polonia-Letonia, Italia-Yugoslavia y Bulgaria-Croacia, entre otros.

DPA

CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LOS JO DE MEXICO 68

Hoy, como hace 34 años, medallistas y deportistas olímpicos recordarán la celebración de los JO de México 1968, donde el país anfitrión obtuvo nueve preseas. Queta Basilio, primera mujer portadora de la antorcha, encabezará la ceremonia en la explanada del COM.

PERDIO MAVERICKS

En partido de pretemporada de la NBA, Milwaukee derrotó 84-77 a Mavericks de Dallas, equipo donde milita el mexicano Eduardo Nájera, quien jugó 26 minutos, acumuló ocho rebotes y anotó cuatro puntos.

PUDE DOPARME: DAVENPORT

STTUTGART, 11 DE OCTUBRE. La estadunidense Lindsay Davenport, séptima clasificada de la WTA, pidió que el tenis femenino intensifique sus controles antidopajes, pues aseguró que pudo haber consumido todo tipo de sustancias prohibidas sin ser detectada durante el tiempo que estuvo inactiva por una lesión. Davenport fue eliminada del torneo Filderstadt por la belga Kim Clijsters.

AGENCIAS

 

FRANCO QUIERE GANAR MARATON CON RECORD

Con la firme idea de ganar el Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se correrá el próximo domingo 20, el mexiquense Procopio Franco buscará romper la marca del certamen de 2:14.47 horas que desde 1993 ostenta Dionicio Cerón. Asesorado por el polaco Tadeuz Kempka, el fondista de 32 años tomará la carrera de preparación de cara a los Centroamericanos de El Salvador, donde está seleccionado en la prueba de largo aliento. "Tendrá ocho semanas para recuperarse y va por medalla'', señaló Bernardo García, auxiliar técnico de Kempka.

TEC DE MONTERREY SIGUE INVICTO EN LA ONEFA

MONTERREY. Con cuatro pases de anotación de Humberto Castellanos, los campeones Borregos Salvajes del ITESM Monterrrey mantienen el invicto tras vencer 50-21 a sus homólogos de Toluca, en el inicio de la sexta jornada en la Conferencia de los 10 Grandes. Juegos de hoy: Pumas de la UNAM-Tec CEM, en Atizapán; Aguilas Blancas-Aztecas de la UDLA, en Cholula; Borregos laguneros-Tec Ciudad. En la Nacional ENEP Acatlán-Centinelas, en el campo militar.

HERMANOS SCHUMACHER LIDERAN EL GP DE JAPON

SUZUKA, 12 DE OCTUBRE. Los hermanos Michael y Ralf Schumacher lograron este sábado los mejores tiempos en los entrenamientos del GP de Japón, última carrera del campeonato mundial de Fórmula Uno que se corre el domingo. Schumi (Ferrari) completó en 1:32.978 minutos la mejor vuelta del circuito por delante de Ralf (Williams). En tercer lugar se colocó el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), quien junto con su coequipero británico David Coulthard había dominado las primeras prácticas.

DPA


 

BOX: MEXICO VS NICARAGUA

Las peleas entre los mexicanos Alejandro Pajarito Estrada y Lauro Salas, ante los nicaragüenses Leonardo González y Carlos Fajardo, en peso supergallo y mosca, respectivamente, estelarizarán la función sabatina Viva la Raza en la arena México.

PUGIL PALESTINO GANA HISTORICA MEDALLA

BUSAN. El boxeador palestino Munir Abukeshek dio la primera medalla de su historia a su país, al obtener bronce en la categoría hasta 81 kilos de los Juegos Asiáticos.

AFP


BRASIL Y RUSIA, FINAL MUNDIAL EN VOLIBOL

BUENOS AIRES. Brasil y Rusia disputarán el título del Mundial de Volibol varonil, repitiendo la final de hace 20 años. Los sudamericanos derrotaron 3-1 a Yugoslavia, y los rusos 3-2 a Francia.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año