Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

La FMF ya no puede pagarle como a Aguirre, consideró Jesús Martínez

El técnico del Tri ganaría cerca del millón de dólares

Todos los equipos se han esforzado para abatir la inflación y un ejemplo es el draft, dijo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Para el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, el próximo técnico del Tricolor deberá ganar entre "800 mil y un millón de dólares", pues la Federación Mexicana de Futbol "debe poner el ejemplo para deflacionar" el balompié nacional.

El dirigente recordó que el anterior estratega, Javier Aguirre, "estaba en 1.4, por lo que apareció" publicado (su sueldo mensual era de un millón 494 mil 325 pesos, de acuerdo con la ahora muy conocida nómina de la FMF), pero según él, ya no pueden seguir haciendo ese tipo de pagos.

Dijo que "todos los equipos" han realizado un esfuerzo por abatir la inflación, y "ustedes lo han visto en el draft".

Puntualizó que el aspecto económico es ahora muy importante, y por eso el sustituto de Aguirre deberá tener una percepción base, más un ingreso por "objetivos muy definidos, para que vaya llegando a un sueldo de entre 800 mil y un millón de dólares".

Confió que ayer había platicado con Víctor Garcés, presidente de la primera división e integrante de la comisión de selecciones nacionales, y "se van a juntar para hacer la estructura de objetivos".

Recordó que hay muchas competencias como los Juegos Olímpicos y "los mundiales de las otras selecciones" menores. Para él, se puede traer "al mejor técnico del mundo, pero si no tiene resultados" no sirve de nada.

Por el momento, apuntó que "cualquiera de los tres" candidatos -Luiz Felipe Scolari, Carlos Bianchi y Ricardo LaVolpe- "será un gran técnico de la selección". Agregó que él se había inclinado por LaVolpe, "por el conocimiento que tiene del futbol mexicano, pero hay que ver qué dicen nuestros compañeros".

Luis Miguel Tinoco, vicepresidente de Chivas, comentó que en "la asamblea de presidentes del próximo lunes no habrá un cabildeo precisamente", pero sí se expondrán las opiniones sobre los candidatos a dirigir el Tricolor.

También espera que se aborde el tema de los premios a los equipos, por la participación de la selección en el pasado Mundial. "A todos los clubes nos hace falta ese dinero", señaló.

En tanto, la comisión de selecciones no volvió a reunirse ayer. Garcés, Miguel Angel Couchonnal y Alberto de la Torre (tres de los cinco integrantes) estuvieron en las oficinas de la FMF, pero ninguno quiso atender a los representantes de los medios de comunicación que acudieron.

Couchonnal advirtió que no deseaba ninguna entrevista, pero al salir del edificio no se conformó con eso: "De la Torre y Garcés ahí vienen, ellos declaran", dijo.

Garcés también adelantó que no haría ninguna declaración, pues lo único que podía informar era que el lunes habrá una reunión del comité directivo de la rama, mientras De la Torre ni el saludo dio al salir.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año