Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Oscar Salazar y José Luis Ramírez, oro

México conquista el Panamericano de TKD

Quito, 11 de octubre. La selección mexicana varonil de taekwondo conquistó el Campeonato Panamericano que concluyó hoy en Quito, Ecuador, con la coronación de José Luis Ramírez y Oscar Salazar en la división light y bantham, respectivamente.

Salazar, hermano de Iridia, campeona del orbe en peso pluma y firme candidata a ganar el Premio Nacional del Deporte 2002, derrotó en dramática final (6-5) al estadunidense Peter López, en lo que fue el combate más reñido del certamen otorgando al mexicano el título del mejor exponente continental.

Oscar alcanzó la final y dejó en el camino al canadiense Akmal Farh por 8-5, al cubano Julio Piloy, 10-6, y en semifinales venció 6-4 al chileno Mario Guerra.

Otro que ganó dorada fue José Luis Ramírez, en peso ligero, tras derrotar 8-6 al canadiense Jean Francois. El medallista mundial de bronce en Corea 2001 dio cuenta dio cuenta del colombiano Erwin Asprilla (8-4) y del cubano Ishosvany Pérez (6-5).

Con los dos triunfos, la escuadra varonil ganó el torneo al totalizar tres de oro y superar a Brasil y Canadá, mientas en damas, Paola Félix (ligth) y Karla Torres (medio) obtuvieron bronces al perder en semifinales contra Puerto Rico y Estados Unidos.

Luis Manuel Estrada, vicepresidente de la FMTKD, se mostró satisfecho de los resultados del equipo nacional, especialmente de los novatos.

"Nuestro deseo es tener la mejor selección para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002 y para los Panamericanos de República Dominicana 2003", dijo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año