Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Se inicia la Copa Mundial en Italia

Si eliminan la marcha no habrá atletismo en JO: Diack

AGENCIAS

Turin, 11 de octubre. El senegalés Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), anunció su rotunda oposición a la supresión de la marcha en el programa olímpico y advirtió que si el Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene su postura no habrá competencias de pista y campo en la justa veraniega de Pekín 2008.

"Los JO son inimaginables sin el atletismo, y la marcha es parte de él. La comisión del programa olímpico ha hecho una propuesta de eliminación, pero es la ejecutiva del COI la que deberá decidir al respecto, y nosotros nos vamos a oponer'', manifestó el dirigente a su llegada a Turín, con motivo de la Copa del Mundo de Caminata. El mexicano César Moreno, miembro de la IAAF, dijo que este organismo acepta que los JO son del COI, la máxima autoridad, pero las federaciones internacionales deciden también qué competencias deben cancelarse.

Con la ausencia del doble campeón olímpico y mundial, el polaco Korzeniowki, y el medallista del orbe, el español Francisco Javier Fernández, arranca este sábado la Copa Mundial con las pruebas de 20 kilómetros varonil y femenil.

México tendrá como fuertes oponentes a Rusia, España e Italia. En hombres estarán Noé Hernández, Alejandro López, Cristian Berdeja, Claudio Vargas y Omar Segura, y en damas Guadalupe Sánchez, Victoria Palacios, Rosario Sánchez, Graciela Mendoza y Abigail Sáenz. Los dos mejor colocados de cada prueba clasificarán a los Centroamericanos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año