Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Joaquín Hendricks

Promueven construir una zona de libre comercio en Cancún

NOTIMEX

Chetumal, 15 de octubre. El consorcio Hemisferia pretende construir una zona de libre comercio de las Américas en Cancún, con hoteles, salas de exposiciones, centros culturales, comercios de joyería fina y un pabellón internacional.

El gobernador, Joaquín Hendricks Díaz, indicó que este proyecto pretende darle un importante giro a Cancún como destino turístico, porque se entrará a las ''ligas mayores'' de las ferias y convenciones, en caso de concretarse la firma del proyecto.

Dicho plan, refirió, será acorde con uno de expansión del aeropuerto internacional de Cancún y pretende, además, contrarrestar la baja afluencia turística en temporadas críticas del año. Añadió que con el objetivo de paliar los efectos de la escasez de visitantes, se logró que el consorcio se interesara en la construcción junto al aeropuerto de Cancún, que cuenta con un gran espacio para realizar ferias, congresos y convenciones.

Abundó que se pretende crear un centro financiero internacional con posibilidades de albergar bancas de desarrollo de todo el mundo en Quintana Roo. Detalló que con base en evaluaciones realizadas entre los interesados en el proyecto, se determinó que el gasto promedio diario de cada persona fluctúa en 500 dólares.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año