Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

SCOLARI: MI SUELDO, COMO CAMPEON DEL MUNDO

En entrevista difundida desde Inglaterra por Hechos del 7, de Tv Azteca, en donde realiza visitas a diferentes clubes de futbol británicos que lo invitaron, el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari manifestó que si México lo quiere como director técnico de su selección le deberá pagar sueldo como campeón del mundo. Scolari llevó a Brasil al pentacampeonato en el Mundial de Futbol de Corea del Sur-Japón. Poco después de llegar a Brasil, Felipao renunció con carácter de irrevocable a la dirección técnica del seleccionado de su país.

EL PANAMERICANO DE ESCALADA, EN MEXICO

Durante el Congreso de la Federación Internacional de Montañismo se designó a México sede del Campeonato Panamericano de Escalada 2003. La justa se efectuará del 23 al 25 de mayo del año próximo, según el titular de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, Alfredo Velázquez.

LA COMPUTADORA VENCIO A KRAMNIK

MANAMA, 15 DE OCTUBRE. La supercomputadora Deep Fritz propinó su segunda derrota consecutiva al campeón mundial Vladimir Kramnik, y el desafío de ajedrez hombre-máquina está empatado 3-3 cuando restan por disputarse dos partidos. El ruso Kramnik, que jugó con blancas y tuvo que conceder la victoria tras 34 movidas, calificó la sexta partida de "excepcional" y a algunas movidas de su adversario como "maravillosas". Así, el duelo permanece abierto, luego de que Kramnik vio neutralizada la ventaja de 3-1 que llevaba sobre la Deep Fritz al promediar el cotejo. La séptima y penúltima partida será el jueves, en la que Kramnik jugará con negras.

DPA


DESPOJAN DEL TITULO AL LUCHADOR DOGAN

LAUSANA, SUIZA. El turco Harun Dogan fue despojado del título mundial de lucha libre que había conseguido en la categoría de hasta 60 kilos a comienzos de septiembre, luego de dar positivo en un control antidopaje, según informó la federación internacional de ese deporte, la FILA. Su compatriota Ahmaed Guelhan, bronce en la categoría de 74 kilos en Teherán, corrió la misma suerte y fue descalificado. Mientras tanto, al esquiador de fondo, el español Johan Muehlegg, que también dio positivo en los pasados Juegos de Invierno, podría levantársele la suspensión de dos años, a mediados de diciembre, según se dijo en Cavalese, Italia. Asimismo, trascendió que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, asistirá a la inauguración de los 19 Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse del 23 de noviembre al 7 de diciembre, en El Salvador.

DPA

INVENTAN MINITRANSMISORES PARA ARBITROS

Erlangen, Alemania, 15 de octubre. Transmisores de onda corta, de escasos gramos de peso, podrían ser instalados en el balón y en los protectores de las piernas de los futbolistas, para aliviar en el futuro la tarea de los árbitros al momento de decidir una posición de fuera de juego o la validez de un gol, de acuerdo con tecnología desarrollada por ingenieros del Instituto Fraunhofer. Una computadora reconstruiría la situación en segundos, representada en la pantalla de un reloj de pulsera que llevaría el árbitro central. El proyecto se presentará en noviembre y se espera adoptarlo en el Mundial 2006.

DPA


INTENSA JORNADA EUROPEA

HAMBURGO. Francia, Alemania e Inglaterra, tres grandes del futbol mundial, buscarán continuar firmes en las eliminatorias de la Eurocopa Portugal 2004, mientras el entrenador de Italia, Giovanni Trapattoni, se juega el puesto en la visita de los azzurri a Gales, tras las críticas recibidas luego de igualar 1-1 de local ante Yugoslavia. Mañana se disputarán 18 partidos.

DPA


LA SUB-20 DEBUTA EN PANAMA

PANAMA. La selección mexicana Sub-20 enfrentará este miércoles a Cuba, en juego que marcará su debut en el premundial hacia Emirato Arabes 2003. El técnico Eduardo Rergis reconoció que a México se le otorga la condición de favorito por la estructura futbolística del país.

NOTIMEX 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año