Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 18 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Ofrece información y precios manipulados al consumidor, afirma la ANTAD

Wal-Mart viola la sana competencia

NOTIMEX

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) acusó a Wal-Mart de México de violar los principios de sana competencia y de transparencia en información y precios.

Al exhibir en sus stands precios de sus competidores en forma desfasada, obliga al consumidor a tomar erróneas decisiones de compra, pues ofrece información y precios manipulados, aseguró el director de Relaciones con Gobierno del organismo, Eugenio Carreón Rodríguez.

El representante de la ANTAD lamentó la decisión de Wal Mart de salir de la asociación; sin embargo, dijo que esta medida fue tomada de forma libre y voluntaria.

En conferencia de prensa, Carreón Rodríguez señaló que el código de ética por el cual Wal-Mart decide salir de la asociación es sólo un borrador del consejo de administración de la ANTAD.

Recordó que la participación de Wal-Mart de México en las ventas de la ANTAD representa 20 por ciento, pero a pesar de ello no pone en riesgo la existencia de la asociación, ya que cuenta con más de 100 socios.

Aclaró que la decisión de esa cadena no es asunto de la Comisión Federal de Competencia y que la Procuraduría Federal del Consumidor es la única que tiene facultades en el caso, al vigilar por oficio que en el mercado nacional no haya manipulación ni de precios ni de información.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año