Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 18 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Tienen lugar como profesores y sin dar clases cobran en la Secretaría de Educación

Investiga Contraloría a 144 síndicos y regidores de Michoacán por aviadores

Una diputada que tenía dos plazas de maestra, sin trabajar, devolvió los salarios devengados en 5 meses

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 17 de octubre. Al momento se investiga a 144 síndicos y regidores municipales de la entidad que "al parecer" tienen plazas de profesores y cobran en la Secretaría de Educación estatal sin trabajar, dijo la contralora de Michoacán, Rosa Hilda Abascal. Asimismo, indicó que la diputada Sandra Luz Valencia devolvió el dinero que cobró en forma irregular durante cinco meses en la citada dependencia, por dos plazas de maestra que no cubrió debido a sus labores en el Congreso local.

En entrevista, Abascal señaló que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, Valencia recibió sólo una amonestación por incurrir en la anomalía administrativa de cobrar un salario sin haber laborado. Destacó que el organismo a su cargo no pretendió "ensañarse" con la legisladora, quien, sostuvo, "dio muestra de buena voluntad" al presentarse por su cuenta a la Contraloría, sin que se le enviara previamente un citatorio.

Sobre la diputada local panista Juana Torres, a quien también se imputó cobrar por una plaza de maestra sin cubrirla por laborar para la Legislatura de Michoacán, Abascal dijo que "se están analizando las pruebas" que aportó la misma Torres, en cuanto a que en efecto sí ha impartido clases.

Asesinan a dos ancianos

En otro asunto, el ginecólogo Antonio Alvarado, de 80 años de edad, y su esposa, Josefina Pedraza, fueron asesinados con sendos disparos en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el domicilio de los ancianos, lugar donde se halló el arma con la que se les dio muerte, y al momento no hay pistas en cuanto a los homicidas ni sobre el móvil del doble crimen, indicó la Procuraduría estatal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año