Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 24 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía
Rechazaron la reforma a las leyes de seguridad social

Marcharon 80 mil personas en El Salvador contra privatización

DPA Y AFP
mdf38882
San Salvador, 23 de octubre. Unas 80 mil personas encabezadas por el gremio médico marcharon hoy por las calles de San Salvador en repudio a la privatización del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en la manifestación más grande contra la administración de Francisco Flores.

"Esta marcha es multitudinaria, esta marcha no se había visto desde hace 10 años y está diciendo no a la reforma de salud en El Salvador, no al desempleo, no a la mala calidad en la salud", declaró el presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, William Huezo. La marcha salió de la plaza El Salvador del Mundo y cruzó el denominado Paseo General Escalón.

Esta es la segunda Marcha Blanca, en alusión a las batas de los médicos, que se lleva a cabo en ocho días. La manifestación comenzó en el Hospital Nacional Rosales y se dirigió rumbo a la residencia presidencial.

El objetivo principal de la denominada Segunda Marcha Blanca era pedir al presidente Flores que no vete un decreto legislativo aprobado la semana pasada que prohíbe la privatización de los servicios de salud.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año