Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 2 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

El partido celebró su consejo político nacional

PT: promesas incumplidas, única realidad en el gobierno de Fox

RENATO DAVALOS

En su consejo político nacional, el Partido del Trabajo criticó la política económica y social del gobierno foxista, y expuso que las promesas incumplidas constituyen la única realidad a dos años de gestión y frente a un proceso electoral del 2003 en el que la única pretensión del presidente Fox es apoderarse del Congreso para consumar sus reformas fiscal, laboral y eléctrica.

El dirigente nacional petista, Alberto Anaya, dijo también en relación con las alianzas de su partido con otras fuerzas políticas que el asunto se decidirá definitivamente en diciembre, aunque anticipó que las condiciones locales habrán de ser un factor definitorio en ese sentido.

Al respecto, José Narro, integrante de la directiva petista, comentó que en el caso del Distrito Federal es previsible que el PT busque ir a la competencia electoral del 6 de julio individualmente, ante la presencia que han ido consolidando en los últimos tiempos. No obstante, dijo que ello no cierra la posibilidad de una alianza, pero no como estrategia central.

En conferencia con la prensa, Anaya hizo un balance de los dos años de gestión foxista, y expresó que ni se cumplió la meta de crecimiento del siete por ciento ni tampoco se alcanzó el millón 200 mil empleos que se prometieron en campaña. Por el contrario, las estimaciones más conservadoras apuntan a que en ese bienio se ha perdido medio millón de empleos.

Las elecciones intermedias del próximo año aparecen para las intenciones foxistas como la oportunidad de hacerse de una mayoría congresional de la que hoy carece para consumar su reforma laboral que iría contra los derechos de los trabajadores, una fiscal para gravar el consumo y dar respuesta a los grupos económicos que lo apoyaron en campaña, y la eléctrica, para privatizar este servicio, entre otros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año