Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 15 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Podría llevar un sobrenombre, dependiendo del tamaño del cheque, señaló el directivo

Se remozará el estadio Azteca para una posible Copa del Mundo, dijo Compeán

Estima que los trabajos concluirían en el 40 aniversario del coloso de Santa Ursula, en 2006

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque le preocupa la incertidumbre que sufre Necaxa para acceder a la liguilla, el presidente del club, Justino Compeán, prefirió comentar que el estadio Azteca será remozado como parte de los trabajos para lanzar la candidatura de México como sede del Mundial 2010 (prometido por la FIFA a Africa) o 2014.

Explicó que las obras, que serán encargadas a una firma estadunidense de arquitectos con los que ya se reunió el pasado martes, se iniciarán en el primer trimestre de 2003 y se espera terminarlas en el cumpleaños 40 del coloso de Santa Ursula, en 2006. No habló de costos.

El directivo estimó que no habría inconveniente en "que antes o después de Azteca pudiera tener un sobrenombre, como ya se da en Estados Unidos", pero "dependerá del tamaño del cheque, ya que en estos tiempos será bienvenido el dinero de donde venga, y mientras no rebote..."

Confirmó que la situación de Rayos se produjo, como comentó Zague, porque no todos cumplieron a cabalidad con su papel. Por eso "todos somos culpables" y de no clasificar "será un fracaso".

Compeán agregó que de seis torneos que cumplirá al frente de la institución, quiere pensar que estará en las finales en cinco, y si no lo logra de todos modos "estaría bateando cuatro de seis, al 67 por ciento, un porcentaje altísimo. Por eso creo que no estamos tan mal".

Insistió en que no habrá sanciones drásticas ni cambio en la dirección técnica, a menos que Raúl Arias así lo decida. En todo caso, sí habrá "ajustes" en el plantel, pero para lograr ese objetivo se deberá vender a algunos jugadores, porque con el tope que se tiene en lo económico no alcanzaría para los cambios requeridos.

El presidente del Necaxa declaró que se tiene un reglamento de trabajo que todos los integrantes del club conocen y saben que hay premios cuando se trabaja muy bien.

"No hay sorpresas y a medio camino no nos gusta cambiar ninguna política establecida, porque fue la acordada cuando firmamos los contratos", señaló.

El ecuatoriano Alex Aguinaga y el portero Isaac Mizrahi coincidieron en que los siguientes partidos ante Veracruz y Monterrey no son a muerte, pero sí están obligados a ganarlos para mantener viva la esperanza de clasificar.

Al preguntarle al primero sobre las estadísticas que tiene en contra el equipo de Cuautitlán en triunfos como visitante y derrotas ante los jarochos, respondió que "afortunadamente las estadísticas no juegan, aunque cuentan, pero no significa que vayan a repetirse".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año