Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 30 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Cultura
Ediciones Castillo publicó la obra de Patricia Rosas

Presentarán libro sobre Elena Garro en la FIL de Guadalajara

ANGEL VARGAS

De reciente aparición, el libro Testimonios sobre Elena Garro, de la investigadora y docente Patricia Rosas Lopátegui, constituye un valioso documento testimonial que permite adentrarse en el universo personal y creativo de la fallecida escritora, ya que está integrado por material inédito proporcionado por ella misma.

Tal característica del volumen -realizado por Ediciones Castillo y que será presentado este domingo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara- permite reconstruir no sólo la caligrafía de la autora de Los recuerdos del porvenir, sino también sus estados anímicos durante el proceso de creación.

Personaje de la cultura nacional

Elena Garro es considerada una de las figuras más polémicas, contradictorias y fascinantes de la cultura mexicana. Para algunos, la voz contestataria y audaz de los desposeídos; y hay para quienes el legado de su producción literaria y dramatúrgica exige poner fin a las intrigas personales y políticas para reconocer en ella a una de las voces más importantes de la literatura contemporánea.

Oriunda de Tuxpan, Veracruz, Rosas Lopátegui ha estudiado desde 1977 la vida de Elena Garro. Además de ser su biógrafa, es también su agente literaria en Estados Unidos, y sobre ella ha publicado reseñas y artículos en revistas mexicanas y estadunidenses. En la actualidad tiene en el tintero el libro El periodismo de Elena Garro.

Ediciones Castillo, por otra parte, presentará también en el encuentro libresco de Guadalajara los más recientes títulos de sus colecciones Castillo de la Lectura, Fábulas de Familia y Castillo del Terror, dirigidas a los públicos infantil y juvenil.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año