Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 9 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

El secretario de Finanzas estatal "tomará en cuenta sus necesidades"

Exigen alcaldes nayaritas aumente de 20 a 25% el presupuesto de 2003 por efectos de Kenna

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 8 de diciembre. Los alcaldes de la entidad exigieron que aumente entre 20 y 25 por ciento el presupuesto en el ejercicio fiscal de 2003, "pues no hay municipios ajenos al impacto del huracán Kenna, dado que hay flujos constantes de personas de las zonas afectadas hacia las regiones menos perjudicadas".

En una reunión con el pleno de la Cámara de Diputados, los presidentes municipales de la sierra aseguraron que en esa región la pobreza extrema "ha propiciado violencia", mientras que los de la costa sostuvieron que "hay miles de familias aún sin techo" a causa del meteoro, que pasó por la entidad en septiembre pasado.

A la reunión de diputados locales con los ediles de los 20 municipios nayaritas también acudió el secretario estatal de Finanzas, Gerardo Gangoiti Ruiz, "para conocer las necesidades de los ayuntamientos, con el fin de tomarlas en cuenta en el análisis del presupuesto de 2003".

En otro contexto, fueron cesados el director general de la Policía Judicial del Estado, Héctor Navidad Villarreal, y el subdirector operativo de la misma corporación, Germán Núñez Flores.

La Procuraduría General de Justicia estatal no informó de las razones de los despidos, mas agentes que solicitaron anonimato aseguraron que se debió a que los jefes policiacos no se encontraron en sus puestos durante las protestas que realizó el sábado el Movimiento Popular de Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, que entre otras movilizaciones bloqueó carreteras y tomó las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año