Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 9 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

El gobierno debe atender quejas, señala Felipe Arizmendi

Piden al magisterio "que no perjudique a terceros" con sus protestas en Chiapas

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 8 de diciembre. El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, pidió al magisterio federal que "no perjudique a terceros" durante las movilizaciones que tiene programadas realizar en Tuxtla Gutiérrez este lunes, día en que el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía presentará su segundo informe de gobierno.

Asimismo, solicitó al gobierno estatal que "por medio del diálogo" atienda las demandas de los maestros federales de Chiapas, quienes la semana pasada bloquearon carreteras durante dos días para exigir que les paguen los días que dejaron de laborar por realizar manifestaciones en mayo pasado, así como se incremente el presupuesto al sector educativo.

Los maestros anunciaron que este lunes realizarán "una amplia movilización" en la capital chiapaneca, aprovechando que Salazar Mendiguchía expondrá su segundo informe de gobierno.

"Yo estoy preocupado por el día de mañana porque no sabemos cómo puedan desarrollarse los acontecimientos. Mi llamado sería que los maestros -o cualquier otro grupo inconforme- manifiesten sus inquietudes, pero que sepamos respetar a la comunidad, tenemos que aprender a hacer este Chiapas justo y al mismo tiempo fraterno y respetuoso de unos con otros", dijo Felipe Arizmendi en un comunicado.

De igual forma sostuvo haber sido testigo "de cuántas personas han sufrido, por ejemplo, con los persistentes bloqueos carreteros. Me ha tocado ser testigo de cómo algunos enfermos no pudieron llegar al hospital y murieron; hay que saber combinar los derechos, y el diálogo es lo primero".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año