Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 9 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Exigen pago de bono

Pescadores toman instalaciones de la Sagarpa en Sinaloa

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 8 de diciembre. Aproximadamente 50 pescadores tomaron las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el propósito de exigir que se les pague un bono compensatorio que anunciaron las autoridades federales para los 4 mil 731 miembros del gremio que capturaron este año 750 kilogramos o menos de camarón.

Durante su estancia en el inmueble el sábado por la noche, los inconformes detuvieron durante cuatro horas al delegado de la Sagarpa, Alfredo Fernández, a quien exigieron respuesta a sus demandas e impidieron que se moviera de sus oficinas.

Molestos "por las vueltas que nos han hecho dar" para recibir los recursos, los integrantes del Frente Estatal de Pescadores, encabezados por Jesús Leal Leyva, advirtieron que tomarán nuevas medidas contra la Sagarpa, "que no cumple sus compromisos".

Añadieron que sí recibieron los apoyos compensatorios el alcalde de Angostura, Cuauhtémoc Castro Real, y Miguel Sotelo Burgos, jefe de la oficina de Pesca de la Sagarpa en el municipio de Guasave.

Asimismo se quejaron que directivos de la cooperativa David Porter, con sede en Las Aguamitas, municipio de Navolato, cobraron los 5 mil 200 pesos que correspondían a otros pescadores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año