Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 12 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
"Será una espacio abierto para las nuevas tendencias"

Crean Discos Antídoto

Capicúa beat, el álbum de presentación: Señor González

JORGE CABALLERO

Ante el incesante acoso de la piratería, la falta de opciones y la cerrazón musical de las grandes empresas, el Señor González y Toño Sánchez Uribe crearon Discos Antídoto, música con sustancia. Se trata de un nuevo concepto cuyo principal compromiso es ofrecer calidad al público que compra discos y un espacio serio y abierto para las nuevas tendencias de bandas que no encuentran un lugar al que puedan llamar casa.

sr gonzalez 4El Señor González precisa: "Para algunos será suicida, pero nosotros estamos muy entusiasmados con esta posibilidad de estar grabando cosas más allá de lo que son nuestras producciones como artistas. Antídoto tendrá una perspectiva de músicos, no somos los típicos empresarios del negocio. Nuestra visión es muy incluyente, es la disquera amable. Buscamos hacer equipo con las bandas y generar música, que es la base de todo, la que finalmente mueve a una disquera".

El disco Capicúa beat es la carta de presentación de Antídoto, el cual cuenta con 10 canciones de diferentes artistas como Sara Valenzuela, Ziggy Fratta, Panasóniko, Day-o, Barry Blake, Monocordio, Santa Sabina y Villa Jardín, entre otros. No quiere decir que será la única línea que abordará en las posteriores producciones, pero lo que sí habrá, adelanta González, es una serie Capicúa con los artistas que están participando en este compilado. "El perfil que le quisimos dar al Capicúa beat fue de músicos convencionales de rock, nuevos y veteranos, que hicieran temas que incluyeran elementos de música electrónica y ese es el Capicúa beat, con la única intención de experimentar."

Continúa: "Con las bandas nuevas estamos haciendo Ep's con seis o siete temas, con la intención de que sean accesibles en precio con la misma calidad de los discos completos. Buscamos la combinación de buen precio y calidad. A artistas que tengan trayectoria les haremos discos completos".

Adiós a los contratos leoninos

El músico comentó además que "como nos ha tocado firmar contratos leoninos con las disqueras, nos damos cuenta de que muchas veces las cláusulas que ponen tienen la intención de ejercer una especie de dominio sobre el trabajo actual y futuro de un artista. Por ello nuestra propuesta es generar música y que se den espacios a la creatividad. Nuestro contacto con el artista y con la gente que compra discos es la posibilidad de financiar y producir temas. No tenemos que meternos con la carrera del artista ni con su trabajo futuro. Creemos más en que si hacemos las cosas bien, existirá lealtad y una sensación de equipo. No queremos tenerlos amarrados a la fuerza por contrato. Las cartas de retiro a artistas no van a existir".

El disco, informa González, saldrá a un precio de 100 pesos y los Ep's en 70. "Sabemos que los precios de los discos están muy inflados, no por los que lo producen, sino por los intermediarios. Nosotros nos bajamos lo más posible para dar un precio accesible a las tiendas. Otro aspecto en el que no dejamos de hacer hincapié es que queremos dar calidad en lo que hacemos. Cuando se aborda el tema de la piratería siempre está presente el precio del disco, pero también está el problema cultural, porque la gente no está acostumbrada a consentirse y a escuchar las cosas con calidad y bien hechas. En este sentido no subestimamos a la gente, sino que hay que hacer las cosas con el mayor nivel posible y que la gente se dé cuenta de que es mejor tener un original."

Antídoto, pues, ofrecerá música independiente con alto nivel de calidad, tanto en su propuesta artística como en su producción. Con claridad en conceptos, como que el valor de la música no se limita a lo económico. Tanto el Señor González como Toño Sánchez están plenamente conscientes de que juntos, público y artistas, generan un apartado especial dentro de la cultura y que esto implica una responsabilidad como empresa ante ambos.

Por último, el Señor González invitó a ver su página web. "Sería interesante ver la página de Discos Antídoto www.antidoto.com.mx, para ver lo que estamos haciendo."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año