Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 12 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

BUENO 2002 PARA EL FUTBOL MEXICANO

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, consideró bueno 2002 para el balompié mexicano, pese a que no se pudo conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Durante una reunión con un reducido grupo de periodistas seleccionados por la FMF, De la Torre advirtió que la meta para los próximos años es aprender de los errores cometidos "y buscar ser ganadores".

MEXICO, SEDE SUPLENTE DE LA COPA AMERICA

ASUNCION, 11 DE DICIEMBRE. La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) anunció que en caso de que Perú no tenga capacidad para llevar a buen término la Copa América 2004 México sería la sede suplente, para lo cual la FMF ya presentó su candidatura.

NOTIMEX


ARIAS SEGUIRA CON RAYOS

Raúl Arias informó que llegó a un acuerdo con la directiva del Necaxa para continuar dos años más al frente del conjunto. Arias, quien actualmente es el técnico con mayor permanencia en un equipo del futbol mexicano, ya que está con Rayos desde el verano de 1998, señaló que "sólo falta estampar la firma" en cuanto realice algunos ajustes en su cuerpo técnico. Ante las salidas del brasileño Flavio Barros y del colombiano Carlos Castro, dijo que buscarán delanteros y surgió el rumor de que podría ser el americanista Marcelo Lipatín.

GLARIA Y YEGROS SALEN DE JAGUARES

TUXTLA GUTIERREZ. La directiva de Jaguares de Chiapas anunció la salida de los delanteros extranjeros Julio César Yegros y Alejandro Glaria, así como de los volantes mexicanos Alejandro Pozos, Carlos Ordaz, Jesús Eduardo Córdova y Carlos Gallegos.

NOTIMEX


PARREIRA VE DIFICIL A CRUZ AZUL

SAO PAULO. El técnico del Corinthians de Brasil, Carlos Alberto Parreira, señaló que su equipo tendrá una difícil primera fase dentro de la Copa Libertadores de América 2003, ya que tendrá que enfrentar al equipo mexicano Cruz Azul. Asimismo calificó de peligroso a The Strongest de Bolivia, que también conforma el grupo junto con un conjunto uruguayo que en breve será dado a conocer.

NOTIMEX


GOL 200 DE RAUL CON REAL MADRID

MADRID. Autor de un doblete contra Lokomotiv de Moscú (2-2), este miércoles en la Liga de Campeones, el español Raúl alcanzó y superó la marca de 200 goles con la camiseta del Real Madrid.

AFP


GEBRSELASSIE ESTABLECE RECORD MUNDIAL

DOHA, 11 DE DICIEMBRE. El atleta etiope Haile Gebrselassie protagonizó una espectacular vuelta a las pistas tras superar una lesión en la pantorrilla y estableció récord mundial en 10 mil metros. El campeón olímpico de la distancia registró 27:02 minutos, nueve segundos menos que la anterior mejor marca del año en posesión del keniano James Kipketer (27:11). "El primer kilómetro fue un poco rápido y yo estaba nervioso" dijo el tetracampeón mundial, quien también impuso la mejor marca del año.

AFP Y DPA 


DE LA HOYA SERIA CAMPEON MEXICANO

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) considerará la posibilidad de incluir a Oscar de la Hoya en las estadísticas como campeón mundial mexicano, tras obtener el pasado martes su carta de naturalización, informó Mauricio Sulaimán, titular de relaciones públicas del CMB y vicepresidente de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés). "El CMB analizará la posibilidad de que De la Hoya ingrese a las estadísticas como campeón mundial mexicano, como fue el caso de los cubanos Ultiminio Ramos y José Angel Nápoles", apuntó Sulaimán.

VELERISTA MEXICANO, POR EL BOLETO A ATENAS

El velerista David Mier y Terán es el único mexicano que compite en el Campeonato Mundial de Vela, en clase mistral, que se realiza en Pataya, Tailandia, y hasta el momento se ubica en el sitio 45 de 109 participantes. El yucateco suma 57 puntos después de cuatro regatas de la justa que concluirá este domingo y que reparte 10 lugares para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El primer lugar hasta el momento es para el israelí Gal Fridman con cuatro unidades, seguido del griego Nikolas Kaklamanakis, con 10, y en el tercero se encuentra el francés Julien Savina, con 12.

EL PILOTO MARIO DOMINGUEZ SE RECUPERA DE UNA CIRUGIA

El piloto de la serie Cart Mario Domínguez, de la escudería Herdez Competition, se recupera de una cirugía en el hombro que le practicaron el pasado 4 de diciembre en Indianápolis, para tratar una molestia que se le detectó durante los entrenamientos de pretemporada. "Estoy un poco adolorido, pero no tanto como esperaba. Esta lesión creció durante el año y ahora estoy en proceso de recuperación", dijo Domínguez quien finalizó en la posición 18 del serial y fue considerado Novato del Año.

RONALDO, JUGADOR DEL AÑO

MADRID. El brasileño Ronaldo, de 26 años de edad, fue designado por la Federación Internacional de Futbol mejor jugador del año 2002, luego de una votación en la que participaron directores técnicos de todo el mundo. El delantero del Real Madrid conquistó por tercera vez en su carrera el galardón, luego de los obtenidos en 1996 y 1997.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año