Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

El mandatario invita a evaluar y criticar su gobierno

Fox: todos los temas nacionales han recibido respuesta "sin retórica"

El presidente Vicente Fox invitó a la sociedad a analizar, evaluar y criticar a su gobierno. En la emisión de su programa de radio, el mandatario sostuvo que ningún tema nacional le ha sido ajeno y todos han recibido respuesta "sin maquillaje y sin retórica".

El programa, grabado en dos partes (la segunda se transmitirá la semana entrante) sirvió de foro a una veintena de secretarios de Estado y funcionarios federales para exponer los avances de sus respectivas carteras. Durante una corta intervención, Fox Quesada también hizo votos para que México sea más fuerte, más sólido, más justo y con mayores oportunidades. Deseó a cada uno de los mexicanos que sus "sueños se hagan realidad".

Entre los invitados estuvo la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, quien ponderó los avances del programa Oportunidades. También el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez, manifestó que el reto principal de su sector es elevar la calidad de los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, resaltó que el combate al delito y al crimen se diseñará mejor con un solo código penal que contenga criterios homogéneos de defensa social. "Es muy importante que un delincuente pague por su delito con privación de la libertad, pero creo que es mucho más importante para la ciudadanía saber que ese delito no va quedar impune en materia de reparación del daño."

El secretario de Hacienda, Francisco Gil, manifestó que el capital es muy importante como complemento, pero nunca es el elemento activo que propicia el crecimiento; "de manera que algo que nos debe preocupar y que ocupa a los diversos países es cómo lograr justamente que a partir de un crecimiento que el propio país propicie, logre también que fluyan los recursos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año