Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política
AGENDA

LA PGR PAGARIA $30 MILLONES POR HOTEL PARA HACER ARRAIGOS

La Comisión Nacional de Avalúos de Bienes Nacionales (Cabin) estimó que la Procuraduría General de la República (PGR) puede pagar un máximo de 30 millones de pesos por el hotel Central Park, inmueble que desde mediados de este año la dependencia pretende convertir en centro de arraigo. Funcionarios de la PGR revelaron a La Jornada que la Cabin ya terminó la evaluación del inmueble, localizado en la colonia Doctores, con el cual la dependencia busca terminar con las casas de arraigo.

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

SIETE AÑOS DE CARCEL A EL PANTERA POR LAVADO DE DINERO

El juzgado duodécimo de distrito en materia penal, con sede en la ciudad de México, sentenció a siete años y seis meses de cárcel a Carlos Eduardo Silva Urrutia El Pantera, al encontrarlo responsable del delito de lavado de dinero. Según la indagatoria desarrollada, El Pantera era uno de los principales operadores financieros del cártel de Juárez cuando era dirigido por el extinto Amado Carrillo Fuentes.

ALLEGRO PIDE LA INTERVENCION DE AUTORIDADES FEDERALES

La aerolínea Allegro, acusada por más de 80 pasajeros de haber hecho perdedizos cerca de 150 equipajes en varios de sus vuelos procedentes de Oakland, Estados Unidos (algunos de los cuales han comenzado a aparecer en sus bodegas, generalmente saqueados), considera que los robos se efectuaron "en alguna de las áreas de manejo de maletas de los aeropuertos donde sus aviones hacen escala", por lo que Román García Solórzano, supervisor de la empresa, pidió a las autoridades federales aeroportuarias que inicien una amplia investigación para aclarar este caso. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ricardo Núñez Méndez, responsable de reservaciones y ventas de Allegro, ante el enojo de las personas que se arremolinaron frente a los mostradores de la empresa, amenazante, llamó al personal de seguridad "para que las echaran del área". Sin embargo, los agentes de seguridad pidieron facilidades para que los pasajeros molestos entraran hasta las bodegas de la empresa.

TRIUNFO ELIZALDE

LLAMA LA OACI A SUS MIEMBROS A COOPERAR COMO NUNCA ANTES

El crecimiento del transporte aéreo en el siglo XXI requiere una cooperación mundial sin precedentes, en favor de la aplicación de un plan mundial de navegación del sector y una estructura normativa que se mantenga al ritmo de la modernización, la privatización y liberación de la industria, señaló Assad Kotaite, presidente del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En su mensaje de fin de año, dirigido a los países miembros del organismo, Kotaite agregó que es necesario dar apoyo financiero a aquellos Estados que necesiten asistencia para perfeccionar su aviación civil y contar con medidas de seguridad adaptadas a las amenazas de nuevas emergencias.

TRIUNFO ELIZALDE

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año