Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Acuerdo con sindicatos

United Airlines reducirá sueldos para recuperarse

AFP

Chicago, Estados Unidos, 28 de diciembre. La segunda compañía aérea estadunidense, United Airlines, en quiebra desde el 9 de diciembre, afirmó que había llegado a un acuerdo con sus principales sindicatos para reducir los salarios, con excepción del de los mecánicos, según un comunicado difundido a través de su sitio en Internet.

Si este acuerdo con los dirigentes de cuatro sindicatos es ratificado, United Airlines ganará tiempo para restructurarse. La confirmación tendría lugar antes del 8 de enero de 2003, precisó la compañía.

Los líderes sindicales de los mecánicos de la aerolínea, que ya habían rechazado un plan de reducción de salarios antes de que la empresa se pusiera bajo la protección de la ley de quiebras, no quisieron dar su aval al nuevo acuerdo, por lo que la compañía pidió al tribunal de quiebras que impusiera las reducciones salariales a los miembros de ese sindicato, la International Association of Machinists.

Los recortes salariales, que United Airlines considera indispensables para recuperarse y que son exigidos por los acreedores de la empresa, será aplicados con fecha al primero de enero de 2003, si son aprobados por los miembros de los sindicatos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año