Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Implicados en la fuga de cuatro reos en Matamoros

Detienen y trasladan al DF al director y 5 custodios de penal

Investigan a otras siete personas, indica delegado de la PGR

ARMANDO TORRES BARBOSA CORRESPONSALES

Matamoros, tamps., 28 de diciembre. Agentes de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) detuvieron y trasladaron a la Ciudad de México al director del penal de esta ciudad, Reynaldo Vázquez Barquearena, junto con cinco custodios implicados en la fuga de cuatro reos, apoyados por un comando armado.

El delegado de la PGR en Tamaulipas, Naum Efrén Medina Marruffo, confirmó el traslado del Vázquez Barquearena y los custodios Gilberto Rivera Carranco, José Alberto Lomas Sánchez, Araceli Villegas Reyes, José Oscar Acuña García y María del Carmen Rodríguez Segovia, cuya situación jurídica determinará un Ministerio Público federal en la ciudad de México.

Dijo que además se investiga a otras siete personas, cuyos nombres se reservó, con relación al operativo en el que fueron liberados tres presuntos narcotraficantes y una mujer acusada de homicidio.

Dijo que por la forma en que operó el comando armado se trata de integrantes de una banda criminal relacionada con el "cártel que opera aquí" (el del Golfo).

Por otra parte, aproximadamente 40 efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) realizaron cateos en dos domicilios de las colonias Hidalgo y Las Torres de la ciudad de Nuevo Laredo, con el propósito de encontrar a cuatro agentes federales desaparecidos desde el 20 de diciembre. Los policías regresaron a las instalaciones de la AFI sin que se informara de los resultados del despliegue.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año