Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

El juicio se alargará más de lo previsto por las pruebas que pide la defensa: Bátiz

El sobreviviente del multihomicidio está en condiciones de carearse con Magaña

Suficiente, el presupuesto que aprobó la ALDF para la procuraduría, considera su titular

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Debido a las pruebas testimoniales que solicitó la defensa del presunto multihomicida Orlando Magaña Dorantes, entre ellas un careo con el principal testigo y único sobreviviente de la masacre, Juan Pablo Quintana, el proceso en este caso se prolongará más de los cuatro meses previstos, informó el procurador capitalino, Bernardo Bátiz.

El procurador aclaró que el careo depende de lo que determine el juez de la causa, Rogelio Antolín, y de que los médicos que atienden al sobreviviente consideren que está en aptitud de acudir al juzgado.

"Sé que ya puede hablar, que ya se mejoró de las cuerdas bucales, donde tiene la lesión, pero creo que sería de las últimas pruebas que se desahoguen", comentó.

Por otra parte, Bátiz consideró que el presupuesto que aprobó la Asamblea Legislativa a la dependencia a su cargo para el próximo año -y que fue el que propuso el Gobierno del DF en el proyecto de egresos- será suficiente para el mejoramiento de la atención en las agencias del Ministerio Público.

No obstante, advirtió que se tendrán que hacer economías y cuidar muy bien el gasto. El principal objetivo en 2003, precisó, será la atención a los denunciantes; "que independientemente de si se les dio la razón o no, se vayan satisfechos de que fueron atendidos correctamente, de que hubo atención. Buscar la manera de que no tengan que dedicarle muchísimo tiempo a las averiguaciones previas, a las declaraciones, a las actuaciones; eso es lo que nos proponemos este año: que haya mucha mejor atención en las agencias del Ministerio Público".

Por lo que hace a la depuración de la Policía Judicial capitalina, Bátiz dijo que no se puede proceder con actos espontáneos ni espectaculares; la dependencia ha optado por un proceso de mediano plazo que ha permitido mejorar bastante a la corporación."Vamos haciendo los cambios que se requieren y las nuevas generaciones de jóvenes que egresan del Instituto de Capacitación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal van haciendo la renovación", sostuvo el funcionario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año