Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Chicago y The Hours, entre las favoritas

Lluvia de estrenos en EU para entrar a la pelea por el Oscar

AFP

Los Angeles, 28 de diciembre. La fiebre de los Oscares comenzó a hacerse sentir en Hollywood con los estudios apurándose para lanzar antes de fin de año las películas elegibles para el premio de la Academia.

Los productores se zambulleron de lleno en una carrera para estrenar sus películas antes del 31 de diciembre y que puedan competir en los Oscares de 2003, aunque intentaban lanzarlas lo más tarde posible para que los electores de la Academia las recuerden.

Una serie de películas comenzó a estrenarse en el mercado estadunidense, mientras los publicistas divulgaban los potenciales premios que podrían ganar sus estrellas y filmes.

"Varias películas comienzan cada año una carrera cerca de fines de diciembre para calificar" para los Oscares, dijo Frank Pierson, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

"Sin embargo, debido a que los productores tuvieron tiempo para presentar hasta el 2 de diciembre los formularios oficiales a la Academia, no hay sorpresas de último minuto", agregó.

Los críticos y expertos ya comenzaron a barajar los posibles ganadores de los Oscar con una amplia lista de estrenos en los últimos días del año.

Liderando la lista de potenciales candidatas, que hicieron su aparición de último momento antes del anuncio de las postulaciones el 11 de febrero, se posicionó el musical Chicago.

La película que se ubicó a la cabeza de las candidaturas a los Globos de Oro -con ocho- se estrenó el viernes con buenas críticas para el filme y sus estrellas Catherine Zeta Jones, Richard Gere y Renee Zellweger.

La adaptación del espectáculo de Broadway de Bob Fosse de 1975, que narra una exótica historia de los cantantes de clubes nocturnos, es el musical más ambicioso desde el estreno de Evita.

The hours, adaptación de la novela ganadora del premio Pulitzer sobre la vida y obra de la novelista británica Virginia Woolf, también se estrenó el viernes.

"Esta película es definitivamente una de las que se siguen más de cerca como favoritas a los Oscares", dijo Tim Gray, de la revista Variety Daily.

También se estrenó en algunas salas de Los Angeles y Nueva York la película The Pianist, del director Roman Polanski.

El filme narra la historia del músico polaco Wladislaw Szpilman durante la Segunda Guerra Mundial, interpretado por Adrien Brody. Szpilman vivió en el gueto de Varsovia, escapó de campos de concentración nazis y usó su talento musical para sobrevivir.

Otra favorita para los Oscares, El señor de los Anillos: Las dos torres, todavía está a la cabeza de la taquilla estadunidense tras su estreno la semana pasada.

La ceremonia de los Oscares se realizará el 23 de marzo en Hollywood.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año