Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El técnico desea que se contrate a hombres de nacionalidad argentina, uruguaya o chilena

Contrarreloj, Jaguares espera a dos refuerzos

MARLENE SANTOS A.

En una carrera contra el tiempo, el técnico de Jaguares, el chileno Jorge Garcés, espera ansioso la contratación de dos refuerzos que podrían ser uruguayos, argentinos o chilenos, pues desea evitar que el equipo se integre de última hora "como el torneo pasado que nos completamos en el aeropuerto", señaló.

Tras el partido amistoso en el que su equipo venció 2-1 a Colibríes de Morelos, realizado ayer en Centro Pegaso, Garcés mostró su sentido del humor: "es difícil acercarse a lo que el técnico desea, porque no estás en una institución millonaria... Yo pedí a Ronaldo y me dijeron que no se podía; Zidane, tampoco".

Por ello, indicó que lo primero es adaptarse a las características de lo que es el equipo chiapaneco, al que consideró "aguerrido y de mucho pressing. El siguiente paso será que los jugadores se adapten a la idea futbolística que pretendo". Precisó que le falta un volante creativo, pues el equipo tiene llegada al frente pero requiere algo más que el rutinario pelotazo para acercarse a la meta contraria.

Dijo que ya tiene en la mira a algunos prospectos para asumir el papel de "cerebro" en la cancha, pero se negó a revelarlos. "Ojalá que se concrete lo antes posible porque necesito comenzar a trabajar y que no suceda lo de la temporada pasada, cuando prácticamente se armó el equipo en el aeropuerto".

José Damasceno Tiba se presentó en Pegaso porque fue citado por los directivos de Jaguares y este domingo viajará a Tuxtla Gutiérrez con grandes posibilidades de arreglar un contrato. "No temo estar cerca del descenso, viví en Celaya tres años evitándolo, así que veo buenas opciones de quedarme, creo que hay calidad para salvar a este equipo", indicó el jugador.

Atlante también trabajó en las instalaciones ubicadas al sur de la ciudad, y el técnico Miguel Herrera comenzará a observar este domingo al defensa Jesús López Meneses, quien podría cubrir el hueco para redondear su plantel. "Es un central confiable, lo conozco bastante bien, es un profesional. Además no es caro, es de los que se pueden considerar accesibles a la cartera", sostuvo.

Reiteró que es "poco ética" la actitud de algunos clubes que están inquietando al mediocampista Fabián Estay, pues él tiene contrato vigente con los azulgranas y ganas de quedarse.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año