Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El jugador necaxista descartó cambiar de equipo para el próximo torneo

Mantiene Braulio Luna esperanzas de ficharse con alguna escuadra de España

La situación de Salvador Cabrera y Nicolás Navarro es incierta con los de Cuautitlán

ABRIL DEL RIO

Pese a la decepción por no haber emigrado al futbol español, Braulio Luna se mostró dispuesto a dar un extra en las filas del Necaxa, en la intención de la escuadra rojiblanca de conseguir un título.

"Ya aquí no se logró nada. Mi representante hizo todavía algunas gestiones de intercambio y todo eso, pero no accedieron acá (directiva de Rayos). Es triste no irse, pero me quedo muy contento", sostuvo el jugador, al que le restan seis meses de contrato con Necaxa.

No obstante que el técnico Raúl Arias consideró hace unos días que las supuestas ofertas para Luna en España en realidad eran una estrategia para encarecerlo, el jugador reiteró que existieron propuestas de Rayo Vallecano y Celta de Vigo, equipos con los que quedó alguna posibilidad abierta para cuando termine el torneo mexicano, en junio próximo. Y acerca de las condiciones inestables bajo las que se han integrado los mexicanos en España, comentó que "confío en mi capacidad para hacer algo distinto.

"Sí, te sientes triste porque de repente lo ves tan cerca, y así se aleja tan rápido, pero a ver qué sucede en un futuro, y mientras tanto, me toca poner lo mejor de mí en Necaxa para poder estar en una final, después de que no pude jugar la de este año por mi convocatoria al Mundial", anotó.

Ante la posibilidad de continuar con Necaxa cuando el equipo se traslade a Aguascalientes al terminar el torneo, indicó que "si me quiere revalidar el contrato tendría que ver, porque si es un cambio, nueva casa, entorno, es algo drástico que no he vivido en mi carrera, porque sólo he jugado en el DF, entonces sí tendría que pensarlo".

Luna es uno de los jugadores aparentemente seguros en Rayos para la campaña que está por iniciar, aunque no descartó que en cualquier momento pudiera producirse un "cambio repentino, pero al menos ahora no estoy preocupado al respecto", sostuvo.

En tanto, la indefinición continuaba en el campamento de Cuautitlán, especialmente lo relacionado con Salvador Cabrera, quien aseguró desconocer si hay interés de otros equipos por sus servicios. "Estoy tranquilo porque tengo contrato y aquí pertenezco, así que sigo trabajando", dijo, lo mismo que el veterano arquero Nicolás Navarro, aunque éste tendría que renovar su contrato.

Mientras que el equipo se sometió a un riguroso trabajo de pretemporada, Raúl Arias dedicó la mañana y parte de la tarde a pláticas con los jugadores en su oficina.

En tanto, un despacho de la agencia Dpa informó que otro portero veterano, el chileno Sergio Supermán Vargas, recientemente desvinculado del Universidad de Chile, viajó a esta ciudad para negociar su integración al Necaxa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año